Paraná Movilización en distintos puntos del paí

En Paraná se replicó "banderazo" en contra de las restricciones de la cuarentena

La concentración fue convocada por las redes sociales en coincidencia con el aniversario del "Día de la Independencia" y en un tono claramente opositor. Cuestionan la cuarentena, entre otros puntos, supo Elonce TV.
Video: Banderazo y bocinazo se replicó en Paraná
El "banderazo" en Paraná que partió desde Plaza 1º de Mayo, fue acompañado por "bocinazos" de vehículos que se sumaron a la movilización. La movilización llegó hasta Casa de Gobierno, supo Elonce TV. En el centro cívico cantaron el Himno Nacional.
Esta convocatoria fue hecha desde las redes sociales; se realizó en distintos puntos del país para criticar, por un lado, la cuarentena establecida por el gobierno en prevención de la expansión del coronavirus o por otro repudiar el intento de intervención en la cerealera Vicentín.
Así se replicó la convocatoria en Paraná:
"Me sumo pidiendo justicia, por la libertad de expresión. Nos están saqueando la República, nuestra dignidad; estamos cansados. A los jubilados, a los empleados nos recortan los salarios, pero ellos, los políticos, no se quitan nada", afirmó una de las manifestantes.
Video: En Paraná se replica "banderazo" en contra de restricciones de la cuarentena
De la misma manera, otra de las personas que se acercó hasta Plaza 1º de Mayo afirmó: "No queremos perder la independencia, queremos ser libres, por los que vienen, porque yo ya he trabajado, para que ellos puedan trabajar. Están los ladrones afuera, y los honrados adentro, con miedo. Queremos perder el miedo, yo ya no lo tengo".
"Es por mismos hijos y nietos, con los corruptos, ¿dónde vamos a terminar? Y los jueces están de la mano de ellos, los corruptos les dan unas migajas y ellos se venden. Tengo una empresa con 200 obreros, he perdido campos, y estos ladrones cada vez mejor. Tengo 76 años", mencionó un hombre que se convocó a la movilización.
"Estamos cansados de no poder trabajar libremente, acompañamos a todos los que no han podido hacerlo hasta ahora desde que empezó la cuarentena. Tenemos que unirnos entre todos. Tengo un servicio de limpieza. Vengo también por mis padres que tienen campo y le están quitando todo con las retenciones", dijo otra joven.
"Vengo a saludar a la Patria, venimos a festejar este aniversario. Vengo a defender la República", manifestó uno de los manifestantes.

"Queremos ser independientes de todas las cosas que están coartando la libertad. Va más allá que lo político partidario. Estamos peleando por que, más allá de la situación que nos toca atravesar ahora, hagan una cuarentena inteligente y no un cuarentenato. Considero que esta es una cuarentena autoritaria", dijo otro de los entrevistados.

Otro vecino apuntó que está "cansado de la falta de libertad y lo que están haciendo con la gente. Están matando a la gente en la casa. Y ahora, lo de Lázaro Báez es la frutilla del postre".
"Estoy cansado de todas las políticas que tienen los gobernantes. Sobre todo, los senadores y diputados que no hacen ningún sacrificio y a nosotros nos aprietan", aseveró otro de los convocados.
"La cuarentena es una privación ilegítima de la libertad. En estos 100 días se ha demostrado que este virus es más leve que una gripe", afirmó otro hombre.


"Reclamo por la unión y la libertad del pueblo argentino, para dejar de estar separados por tantas banderas y politiquería. Tenemos que buscar unirnos, el progreso y el bien social debería ser la bandera y lo que nos aúne", destacó un joven.

"Nos tienen presos, como estúpidos. Nos quieren llevar como Cuba, nuestro gobierno. Viva nuestras Argentina, y democrática, no comunista", reclamó uno de los entrevistados.

"Venimos por nuestra libertad, para que no nos callen. Estamos cansados y queremos defender nuestra República", indicó otro de los manifestantes.
"Vengo por la libertad de los trabajadores, para que el autoritarismo quede de lado", indicó una mujer que llegó en la movilización hasta Casa de Gobierno.

"Quiero que mi país crezca y que la gente pueda trabajar. Estamos encerrados como si fuéramos, y lo digo con todo respeto, 'los judíos dentro del ghetto'. Lo único que falta es que nos tatúen un número en el brazo. No es justo. La gente que apuesta al trabajo ha perdido todo", indicó una de las personas que se acercó a la marcha.
Video: Banderazo convocado en todo el país, se replicó en Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS