Paraná En todo el interior del país

Colectivos: Fracasó la reunión y continúa el paro, al menos hasta el martes

Fracasó el encuentro entre los empresarios del transporte urbano de pasajeros, la UTA y el Ministerio de Transporte de la Nación. De esta manera, el paro de colectivos en Paraná se mantendrá al menos hasta el martes, supo Elonce.
Se resolvió extender el paro de colectivos tras el fracaso de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, entre representantes nacionales y provinciales del área de transporte, cámaras empresarias, UTA nacional y los secretarios generales de todas las seccionales del país. Un nuevo encuentro se realizará el próximo martes.

Consultado por Elonce, el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, informó que la empresa "sólo depositó 10.000 pesos a cada eempleado. La deuda con cada trabajador es de unos 100.000 pesos".

Se deberá aguardar hasta el próximo martes a la tarde, para saber si el sector empresarial logra aportar más dinero adeudado. En Paraná, como en otras ciudades del país, la medida de fuerza continúa.

De esta manera, y sin avances, con la continuidad de la medida de fuerza sindical, los usuarios del servicio, afrontaron el séptimo día sin colectivos en las calles de la capital entrerriana.
Sin respuesta
Cabe recordar que desde la UTA de Entre Ríos, habían indicado a Elonce que el paro comenzó el miércoles pasado, porque la empresa, no había depositado el aguinaldo que venció el 30 de junio. Se sumó luego el reclamo por el salario del mes de junio. La empresa también debe "8 mil pesos del mes de diciembre y su diferencia de aguinaldo y vacaciones; se están debiendo tres cuotas de 4 mil pesos cada una, correspondientes al decreto 14 y se deben días descontados de medidas de fuerza realizadas con anterioridad", había explicado Sergio Groh, secretario gremial de UTA Entre Ríos a Elonce TV. De esta deuda, según indicó el dirigente gremial, este miércoles, se pagó 10.000 pesos a cada trabajador".

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS