Paraná Cerraron preventivamente las oficinas

Caso de Covid-19 en estudio: Hicieron hisopados y revelaron cómo se contagió

Uno de los socios del reconocido estudio de abogados que tuvo un caso positivo de coronavirus, confirmó a Elonce que realizaron hisopados a otros cinco trabajadores. Además, reveló cómo contrajo Covid-19 la empleada.
Un reconocido estudio de abogados de la capital entrerriana, cerró preventivamente sus oficinas, debido a la detección de un caso positivo de coronavirus en una trabajadora, se confirmó a Elonce.
El estudio situado en calle Gualeguaychú al 900, en la ciudad de Paraná, se encuentra cerrado y sus trabajadores están realizando sus tareas laborales, con la modalidad de teletrabajo. El caso positivo de Covid-19, fue detectado el pasado 30 de junio, pudo confirmar Elonce. Por tal motivo, las autoridades de "Geller Abogados SA", consultaron a las autoridades sanitarias y decidieron cerrar sus oficinas y que los trabajadores realicen sus tareas laborales desde sus hogares. El abogado Leandro Acosta, uno de los socios propietarios del estudio "Geller Abogados SA", dialogó con Elonce y explicó cuáles fueron las medidas que tomaron tras ponerse a disposición de las autoridades sanitaras, cómo trabajan los empleados y el estado de salud de la trabajadora que tuvo diagnóstico positivo de coronavirus.
Cierre de oficinas
"Cerramos las oficinas por una cuestión de prevención a partir de tomar conocimiento del caso positivo de coronavirus", dijo el letrado Leandro Acosta y agregó en diálogo con Elonce que "no nos hemos puesto un plazo determinado para la reapertura, porque ya estábamos haciendo `home office´ desde el mes de marzo, pero desde junio, comenzamos a volver gradualmente a las oficinas a partir de las habilitaciones que se hicieron. Volvimos de manera presencial, con un 30 por ciento de los empleados (unos 20 trabajadores) y se mantuvo de esa manera, hasta que empezaron a haber más casos en la ciudad. Por tal motivo, a partir del 1º de julio, tomamos la decisión de volver a trabajar home office", explicó el directivo de "Geller Abogados SA".
"Esta persona trabajó en la oficina hasta el 30 de junio, pero tuvo síntomas el 03 de julio y el diagnóstico fue confirmado a la trabajadora, el pasado lunes 06 de julio", afirmó Acosta a Elonce y agregó que la empleada "ya se encontraba realizando "homeoffice", desde los últimos días del mes de junio. Es decir, no seríamos contactos estrechos quienes estábamos compartiendo el lugar del trabajo", resaltó.
Con teletrabajo
Cuando se dio la reapertura en consonancia con las resoluciones de la provincia, el letrado dijo a Elonce que "se hizo una encuesta entre los trabajadores y se consultó quiénes, querían volver a las oficinas y se incorporó a la sede, a quienes lo prefirieron", señaló.
El socio de "Geller Abogados SA" recordó que cuando comenzó el brote en la ciudad de Paraná, los empleados volvieron a hacer teletrabajo. Además, "ahora se decidió esta medida restrictiva de cerrar las puertas, hasta tanto tengamos novedades" de los nexos epidemiológicos, explicó Acosta a Elonce.
Nuevos hisopados
Elonce pudo conocer que los trabajadores que concurrían al estudio hasta esa fecha, son monitoreados por personal de Epidemiología, para establecer si con el correr de los días, manifiestan síntomas de Covid-19. "Estamos en permanente contacto con las autoridades de salud y se está actuando muy bien", dijo Acosta y agregó que "se está haciendo el hisopado a cuatro o cinco personas más para evaluar si otro trabajador fue afectado", señaló.
Dónde se contagió
La trabajadora con coronavirus, "eso es lo más importante y ella, está muy bien. Se encuentra internada en el hospital de la Baxada y está con buen estado de salud", dijo el directivo de "Geller Abogados SA".
Elonce pudo conocer que la empleada del estudio, habría contraído Covid-19, tras tomar mate con una amiga, fuera del ámbito laboral. Ambas, tuvieron resultado positivo y están internadas en el hospital de la Baxada de Paraná.
Llevar tranquilidad
En referencia a la aparición del caso positivo de coronavirus en el estudio de abogados, Acosta sostuvo que "lo tomamos con preocupación, como ocurre en todos lados con la pandemia, porque la trabajadora y todos, somos parte de un equipo, de todas maneras, pero ya teníamos implementadas medidas de prevención", dijo a Elonce y agregó que "ni bien nos enteramos, hablamos con las 20 personas que estaban en el estudio, para llevar tranquilidad y redoblar los esfuerzos por el cuidado", mencionó.

Al ser consultado por la reapertura del estudio, Acosta afirmó que "cuando pensemos en reabrir, vamos a desinfectar el lugar como corresponde, porque es una recomendación de las autoridades de Salud. Pero no nos urge, sobre todo, por la salud del personal", concluyó el directivo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS