Policiales Ocurrió en marzo de 2019 en Paraná

Piden condenar a sujeto que obligó a prostituirse a su pareja por dinero y droga

El sujeto fue acusado de haber golpeado y amenazado a su pareja. También la obligó a prostituirse en la vivienda que compartían, a cambio de dinero y drogas. La fiscalía y la defensa acordaron una pena de dos años y seis meses de prisión.
Se realizó este martes por la mañana, la audiencia de juicio abreviado que llevaba como acusado a Joel Enrique Pezoa, a quien se le imputa haber golpeado y amenazado a su pareja, a quien además obligó a prostituirse en la vivienda que compartían, a cambio de dinero y drogas en su beneficio.
La audiencia fue presidida por el juez de Garantías, José Eduardo Ruhl; el Ministerio Público Fiscal, fue representado María Fernanda Rufatti y la defensora oficial, María Lucrecia Sabella, que participó mediante videoconferencia.

La fiscalía, encabezada por María Fernanda Rufatti, reveló en la audiencia realizada este martes en los tribunales de Paraná, que en marzo de 2019, la mujer (J.A.V) se negó a tener relaciones sexuales con un tercero a cambio de dinero y el acusado, Joel Enrique Pezoa, de 25 años de edad, la golpeó y le ocasionó lesiones en el rostro.
Un mes después, en abril de 2019, Pezoa insultó a la joven y la agredió con golpes de puño y cabezazos, por lo que la joven, sufrió heridas en el rostro y otras partes del cuerpo.
Reiterada violencia
Posteriormente, en enero de 2020, Pezoa, llegó al albergue de la Casa de las Mujeres ("Ines Londra"), y comenzó a realizar gestos intimidatorios contra su ex pareja que estaba en la vereda del lugar. En el mencionado hecho, el acusado, incumplió las medidas de restricción impuestas a fines de enero de este año, pudo conocer Elonce.
El 30 de mayo de este año, tras discutir en la vivienda que compartían, Pezoa, nuevamente golpeó en el rostro a J.A.V y le comprimió el cuello, hasta que otra persona intervino en la extrema situación, explicó la Fiscal durante la audiencia.
El quinto hecho por el que es acusado Joel Enrique Pezoa, es haber obligado, mediante intimidación, a que su pareja, ejerza la prostitución entre los años 2016 y 2019, a cambio de dinero y drogas, confirmó Elonce.
Contexto de violencia de género
Al presentar el acuerdo de sentencia al que se llegó, la fiscal Rufatti, mencionó que están acreditados con las pruebas colectadas en la causa, la materialidad de los cuatro primeros hechos de agresiones imputados a Pezoa y los cuales se produjeron en un contexto de violencia de género, confirmó Elonce.
Asimismo, entre las partes, también se acordó el pedido de sobreseimiento por el quinto hecho que se le atribuye, es decir, el del obligar a su pareja a prostituirse durante tres años, a cambio de dinero y drogas, se indicó en la audiencia.
Al respecto, la fiscal entendió que "no hay evidencias suficientes que permitan fundamentar una condena para Pezoa, ya que de la investigación, no surge ningún elemento que tenga acreditado por grado de certeza y no son suficientes para requerir una pena", remarcó Rufatti.
Pezoa reconoció los hechos
En la conclusión del alegato de la fiscal, María Fernanda Rufatti, resaltó que se solicita condenar a Pezoa, por "lesiones leves calificadas" en contexto de violencia de género en el primero, segundo y cuarto hecho; y también, por "amenazas y desobediencias" en el marco del tercer hecho.
La pena que se solicita imponer "será por los cuatro hechos y con el reconocimiento del acusado sobre los hechos, es que hemos acordado la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo", mencionó la fiscal.

El Juzgado de Garantías considerará el acuerdo y este miércoles a las 12, presentará la resolución que tomó de acuerdo al ofrecimiento de pena acordada, realizada este martes por la fiscalía y la defensa. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS