Paraná "Se complica la situación"

Coronavirus: Hay cinco pacientes internados en terapia intensiva en Paraná

Dos de los pacientes se encuentran "en estado crítico", confirmó a Elonce TV el director de Epidemiología. El funcionario indicó que la situación en la capital entrerriana "se complejizó".
El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, indicó a Elonce TV que en la reunión entre autoridades provinciales y e intendentes de los municipios del área metropolitana de Paraná "evaluamos la situación epidemiológica" de la capital entrerriana.

"Notificamos lo ocurrido en los últimos días. Se ha complejizado la situación", manifestó el funcionario a este medio.

Indicó que el agravamiento de la situación se da por "casos a los que no se les ha podido encontrar el nexo epidemiológico y "por el ingreso de cinco pacientes en terapia intensiva, en distintos nosocomios de la ciudad, dos de los cuales se hallan en estado crítico". "Presentamos la situación al gabinete provincial y a los intendentes de la zona metropolitana de Paraná para evaluar las medidas a tomar, de acuerdo con este cambio en la situación epidemiológica", expresó.
Acerca de las medidas a adoptar, indicó que "a eso no lo podemos definir. Planteamos la situación y se evalúan las medidas de cada municipio".

Admitió que si bien Paraná sigue con la calificación de "transmisión por conglomerado", se podría pasar a circulación comunitaria en poco tiempo.

"En el día de hoy vamos a elevar un informe a la Dirección Nacional de Epidemiología para que se evalúe la clasificación epidemiológica", indicó a Elonce TV. Elonce.com
Informe para que se evalúe la clasificación epidemiológica
En el Centro Provincial de Convenciones, se realizó este lunes un encuentro donde el gobernador Gustavo Bordet; la vicegobernadora Laura Stratta; miembros del gabinete provincial; los intendentes de Paraná, Adán Bahl; de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; de Oro Verde, Oscar Toledo, y de San Benito, Exequiel Donda, e integrantes del COES, para analizar la situación epidemiológica. Allí se anunció que se enviará un informe a Nación para que se evalúe la clasificación epidemiológica.

El informe del Ministerio de Salud de la provincia que se presentó en la reunión destaca que el número de casos en el conglomerado supera los 120 y que en las últimas semanas se detectaron casos con nexos epidemiológicos en investigación.

Asimismo, señala que se incrementó el número de pacientes ingresados a salas de cuidados intensivos en las últimas semanas y que algunos de estos pacientes aún se encuentran bajo investigación de determinación del nexo epidemiológico.

También da cuenta que se han identificado más de 350 contactos estrechos de los casos confirmados, de los cuales alrededor de 90 resultaron casos confirmados. Quedan varios en seguimiento clínico.
En cuanto a la distribución geográfica de esos casos, indica que es dispersa y se han observado concentración en algunas zonas de la ciudad de Paraná.

Además, menciona que la curva de contagios ha presentado una forma de crecimiento exponencial en un período menor a dos semanas, y que la autoridad sanitaria provincial elevará al Ministerio de Salud de la Nación el informe al que refieren los artículos 22 y 23 del decreto 576/20 para su evaluación y definición epidemiológica. A ello, agrega que surge la necesidad de implementar medidas que importen el contacto físico, asegurando el distanciamiento social.

Finalmente, indica que los intendentes de las cuatro localidades manifiestan sostener el trabajo conjunto con las autoridades nacionales y provinciales, en pos de respetar los criterios que el Ministerio de Salud de Entre Ríos ha sostenido desde el inicio de la pandemia, y prorrogar en sus respectivas jurisdicciones las normas que reglamentan el cumplimiento del distanciamiento.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS