Paraná Horas claves

Restricciones por coronavirus: Definen cómo seguirán las actividades en Paraná

Se desarrolla esta mañana una reunión "entre el Gabinete provincial y el municipal. Luego de eso habrá novedades", dijeron desde la comuna a Elonce. Se debate si habrá medidas para endurecer la cuarentena en Paraná.
El pasado 27 de junio, la Municipalidad de Paraná prorrogó a través del decreto N° 940 la suspensión "hasta las 8 horas del día 6 de julio de 2020" de las actividades recreativas y salidas de esparcimiento; actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río; actividades gastronómicas- exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar y la actividad en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

La mencionada norma venció este lunes a la mañana, por lo que se aguarda con expectativas las definiciones que se tomarán en las próximas horas.

"A las 9.00 hay una reunión entre el Gabinete provincial y el municipal. Luego de eso habrá novedades", adelantaron a Elonce desde la comuna.

Del encuentro participan, además de autoridades provinciales, los intendentes del Área Metropolitana.
En tal sentido, cabe recordar que los comerciantes del microcentro, los peluqueros y otros sectores ya se han manifestado en contra de posibles nuevas restricciones.
No obstante, ante la aparición continua de casos desde hace casi 20 días, la semana pasada desde Salud provincial admitieron que los números en la capital entrerriana "no son los que deseábamos".
La titular de dicha cartera provincial, Sonia Velázquez, dio cuenta de que "en otras localidades se endurecieron más la medidas y Paraná deberá hacerlo para restringir la circulación de personas. El distanciamiento físico es una de las medidas principales. Tenemos que recuperar el statu quo sanitario, porque nuestros efectores de salud son las instituciones de referencia provincial".

En principio estaba pautada una reunión para el sábado, pero decidieron posponer la misma para esta jornada, por lo que se aguarda que cerca del mediodía se defina si mantienen las restricciones, se profundizan o si existe alguna posibilidad de flexibilización. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS