Paraná Sigue la retención de UTA

Otro día sin colectivos en Paraná: Este martes habrá reunión entre las partes

Este lunes se cumple el quinto día sin el servicio de colectivos en la ciudad de Paraná y zona metropolitana por una medida de fuerza de UTA a nivel nacional. Este martes se espera una nueva reunión para destrabar el conflicto.
El miércoles 1° de julio por la tarde, tras el fracaso de una audiencia entre la Unión Transporte Automotor, empresarios y el Ministerio de Transporte de la Nación, los choferes de colectivos iniciaron una retención de servicios por salarios adeudados. "Los trabajadores tenemos voluntad y toda la paciencia del mundo, pero ante esta situación, de lo que debe la empresa, ya vencido el plazo para el pago del aguinaldo, próximo a vencerse el pago del mes de junio, y no haber, ningún tipo de propuesta de la empresa, se ha decidido hacer esta retención de servicios", dijo en su momento Sergio Groh, secretario gremial de UTA Entre Ríos a Elonce TV.

Dos días después del inicio de la medida de fuerza, hubo otra reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación en la cual tampoco las partes llegaron a un acuerdo.

Sin avances y con la continuidad de la medida de fuerza sindical, se inicia otra semana y los usuarios del servicio, afrontan el quinto día sin colectivos en las calles. Este martes a las 13, las partes volverán a reunirse a fin de avanzar en la búsqueda de una solución para el sector y para las personas que tienen como único medio para trasladarse, el transporte urbano de pasajeros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS