Paraná Los terrenos son privados

Loteo de terrenos en Parque Urquiza: "Es un pulmón verde que debemos preservar"

La profesora Amelia Galetti ante Elonce TV se pronunció "en defensa de este espacio, en rechazo a esta permisión de loteo y llamó a los gobiernos municipal y provincial para que tomen las medidas necesarias".
Se reactivó la venta de un espacio lindero al paseo Patito Siriri que integra al Parque Urquiza y que se lo considera parte de él por los paranaenses, pero que es privado. Se trata de dos inmuebles, separados por la calle De La Torre y Vera; uno tiene una superficie de 5669 metros² y el otro una superficie de 3414 m². Al respecto, la profesora de Historia y vecina de la zona, Amelia Galetti, expresó a Elonce TV su rechazo al loteo y exigió a los gobiernos municipal y provincial que expropien los terrenos.

"Lamentablemente nos enteramos de un posible loteo que hará una inmobiliaria de una zona de utilidad y beneficio público, un espacio natural, de un pulmón verde junto al río que debemos preservar", sentenció la escritora al apuntar que "esta decisión de agentes inmobiliarios es totalmente injusta e ilegítima".
"Si bien es un terreno que se dio en comodato, apelamos al Estado municipal y provincial para que expropien este terreno que es parte del Parque Urquiza", insistió Galetti al basarse en el Artículo 17 de la Constitución Nacional que garantiza el derecho a la expropiación cuando sea por causa de utilidad pública.

Galetti se pronunció "en defensa de este espacio, en rechazo a esta permisión de loteo y llamó a los gobiernos municipal y provincial para que tomen las medidas necesarias".

"Es una decisión atentatoria contra el beneficio de los ciudadanos de Paraná", acusó la historiadora en relación al loteo de los terrenos.

Y en ese sentido, comparó: "Mientras se construyen edificios y cada vez los servicios públicos son inapropiados en la ciudad, porque donde deben vivir 40 personas, lo hacen 120 por los edificios de propiedad horizontal, necesitamos que ante tanta urbanización, se preserve y conserve este espacio natural".

"No podemos estar a expensas de los poderes económicos", remató. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS