Sociedad Por el disco "Felicidades al corazón"

Monchito Merlo nominado a premios Gardel: "Una vez más el corazón está feliz"

"Lo importante es que el cuerpo litoraleño está presente en un lugar tan importante. Gritaré salud por nuestra música, por nuestra tradición que es lo que nos legaron los grandes músicos", dijo Monchito Merlo a Elonce TV.
Video: Monchito Merlo nominado a premios Gardel: "Una vez más el corazón está feliz"
Los Premios Gardel 2020 ya tiene nominados por categorías y en la de Mejor Album de Chamamé figuran "Monchito" Merlo y su conjunto; Las Hermanas Vera & Mirta Talavera; Las guitarras de Curuzú; Los Hermanos Zalazar; Javier Solís; Marcos Pereyra; Fuelles Correntinos; y Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero.

De manera virtual, en el marco de la pandemia, se dio a conocer el listado de candidatos a este galardón que está organizado por CAPIF, la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina, y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando a los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.
Elonce TV tuvo el privilegio de hablar con Monchito Merlo, quien contó su sensación al enterarse de este nombramiento que "fortalece el alma, el espíritu".

"Estamos muy contentos por esta nominación junto a destacados conjuntos. Una vez más el corazón está feliz, acompañando a este disco que se hizo unos meses atrás, estamos totalmente conmovidos", dijo.

"Junto a Entre Ríos y Santa Fe que es el lugar donde nací y Entre Ríos por los pagos de mi padre, vamos a hacer un encuentro para brindar por el hecho que nuestra música está presente en un evento tan grande como son los premios Gardel. El chamamé una vez más está y eso es lo más importante", remarcó.
Al hacer mención sobre los otros ternados, Merlo reconoció que todos son "grandes músicos" y más allá de quien gane, "lo importante es que el cuerpo litoraleño está presente en un lugar tan importante. Gritaré salud por nuestra música, por nuestra tradición que es lo que nos legaron los grandes músicos".

Paso seguido, Merlo recordó que cuando era niño "veía en mi padre esa inquietud por querer mostrar el sentimiento musical litoraleño, junto con Linares Cardoso que solía llegar a casa y otros músicos; y la nominación es una inyección que fortalece el alma, el espíritu". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS