Sociedad Cuarentena por casos de Covid

La primera ciudad de Entre Ríos en volver a Fase 1 con los accesos cerrados

"El pueblo se encuentra en cuarentena obligatoria y sumamente estricta para evitar la propagación del virus", indicó el intendente. Además, todos los accesos a la localidad cuentan con estrictos controles de las fuerzas de seguridad.
Otros dos casos positivos del entorno familiar del paciente de San Justo fueron confirmados ayer, y se cree que la situación en la vecina localidad podría complicarse aún más. Autoridades sanitarias de la provincia evaluaron disponer la cuarentena en el frigorífico ServiAve, donde un trabajador tiene un vínculo directo, con uno de los casos positivos de la ciudad. Además, con apoyo de Gendarmería y la Policía de Entre Ríos la localidad quedó cerrada para ingresar y salir por dos semanas.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este miércoles se registraron dos nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. Ambos casos corresponden al departamento Uruguay, y se trata de contactos estrechos del paciente oriundo de la localidad de San Justo identificado días atrás.
Cuarentena total
La Municipalidad de Villa San Justo (departamento Uruguay) decidió dar marcha atrás con las flexibilizaciones y volver a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La situación se da luego de que se confirmaran tres casos de coronavirus en la ciudad.
"Hemos decidido volver a la Fase 1, es decir, a la cuarentena total", sostuvo el intendente Fernando Viganoni y remarcó: "A partir de la fecha, el pueblo se encuentra en cuarentena obligatoria y sumamente estricta para evitar la propagación del virus", resaltó en su informe.
Accesos bloqueados
Asimismo, el mandatario indicó que "los accesos a la ciudad permanecen bloqueados" y que "Gendarmería está trabajando en la localidad para fomentar el aislamiento y que se cumpla", por lo que se extremarán los controles.
Por otro lado, Viganoni informó que "los tres pacientes se encuentran con buen estado de salud" y se refirió al "cierre preventivo de la empresa avícola de la ciudad, debido a que uno de los pacientes positivos es trabajador de este establecimiento".
En aislamiento
Las dos personas que tuvieron resultado positivo de coronavirus, son una mujer y un hombre, de vínculo familiar y contacto muy estrecho con el Paciente 1. Si bien en un principio se informó que se encontraban internados en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, el mismo director del nosocomio, Dr. Pablo Lombardi, señaló que ambos pacientes se encuentran con sintomatología leve, en aislamiento absoluto pero en San Justo, en un lugar dispuesto por el municipio de esa localidad, para poder realizar la cuarentena con todos los recaudos sanitarios necesarios hasta que sean dados de alta.
Ciudad cerrada
Los habitantes de San Justo viven por estas horas momentos de mucha angustia. El frigorífico ServiAve dejó de faenar, ya que uno de los casos sospechosos trabaja en la planta por relación familiar directa con uno de los casos positivos. Más allá de ese contacto, en una ciudad chica, muchos pueden haber tenido contacto con alguno de los casos sospechosos y se tomaría una medida de seguridad sobre todos los trabajadores.

Las autoridades de la localidad dejaron paso a las autoridades sanitarias que analizaron incluso una medida más drástica: que la ciudad entera quedara en cuarentena. Para ello el Intendente Fernando Viganoni cuenta con el apoyo de la Policía de la Provincia, la Justicia Federal y Gendarmería Nacional, que anoche comenzó a desplegarse en los accesos a San Justo.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS