Sociedad Empeoró su salud

Camionero que pasó por Entre Ríos está en terapia intensiva y con respirador

El transportista jujeño que pasó por la provincia tras viajar a Buenos Aires y contagió con coronavirus a su compañero salteño, empeoró su condición y está en terapia intensiva. Se encuentra grave y asistido por un respirador artificial.
El camionero jujeño, oriundo de la localidad de Fraile Pintado, dio positivo de coronavirus, el pasado miércoles tras realizar un viaje de trabajo, al Mercado Central de Buenos Aires y al mercado de Quilmes, para luego pasar por la provincia de Entre Ríos.
El hombre había sido detectado en la noche del martes con síntomas febriles y derivado al Hospital Zegada de la localidad de Fraile Pintado. Luego, lo derivaron al Hospital San Roque de Jujuy.
Cabe recordar que a raíz de la detección de ese caso, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dispuso el pasado jueves 28 de mayo, que las localidades de Fraile Pintado y Calilegua cumplan con una cuarentena obligatoria por siete días, sin flexibilización de actividades.
Empeoró su salud
El coordinador del COE de la provincia de Jujuy anunció este martes, que el camionero de Fraile Pintado se encuentra en terapia intensiva ya que sufrió un cuadro de insuficiencia respiratoria y precisó respirador. En las últimas horas la situación clínica del hombre empeoró.
"El hombre transportista lamentablemente no tuvo una mejoría en los últimos días y horas, empeoró su cuestión clínica, estaba siendo seguido muy de cerca evaluándolo momento a momento. Pero hoy pasó a terapia intensiva, ya que tuvo un cuadro de insuficiencia respiratoria y necesita respirador", detalló de manera cautelosa Omar Gutiérrez.
Cuadro grave y crítico
Posteriormente, el doctor también pidió mucha responsabilidad social y que los jujeños eviten comentarios en contra del sujeto de Fraile Pintado ya que atraviesa una situación sanitaria muy complicada, indicó SomosJujuy
"Confiamos en nuestros médicos, es un cuadro grave y crítico en este este momento", enfatizó Gutiérrez y luego agregó: "al mismo tiempo pedimos respeto por el camionero y su familia, acompañemos a quienes lo conocen".
Contagios
Cabe recordar que el hombre fraileño había estaba cumpliendo con su labor en Buenos Aires -en los mercados Central y de Quilmes- para posteriormente seguir viaje a Entre Ríos, Santa Fe y Orán, lugar donde reside su compañero, quien también dio positivo para COVID-19.
Asimismo, el transportista al llegar a su zona de origen no cumplió con los 14 días de cuarentena y al día posterior de su arribo a la provincia, viajó a Calilegua para compartir un almuerzo con otras 15 personas. Sin embargo, hasta la actualidad 34 personas se encuentran aisladas en el hospital de Campaña de Ciudad Cultural por haber tenido estrecho contacto con el hombre.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS