Espectáculos Viven uno "de los mejores momentos"

Los Palmeras: "Hoy se dan muchas cosas que antes soñábamos"

Rubén "Cacho" Deicas dialogó con Elonce TV acerca del éxito que vive el grupo de música tropical Los Palmeras. Fueron tapa de una reconocida revista internacional y ya preparan otro disco.
Un sello distintivo de nuestra música que trascendió las fronteras. Por primera vez en la historia, los líderes de la banda santafesina Los Palmeras, Marcos Camino y Rubén Deicas, aparecen en la revista Billboard, especializada en la música y el espectáculo internacional.

La publicación tiene su versión hispana en la cual hay reportajes a los principales artistas del momento, incluso con análisis de las tendencias musicales y un ranking del momento.

Al respecto, Rubén "Cacho" Deicas, dialogó con Elonce TV y contó que "estamos de buenas en mejores. Cada día estamos recibiendo reconocimientos del público, de los medios. Tuvimos una conversación muy extensa con la gente de la revista, nos hicieron preguntas de toda clase, más que nada sobre la trayectoria del grupo, el momento que estamos viviendo. Nos sorprendió mucho todo, que haya salido tan pronto".

En ese marco, recordó el momento que vivieron en Paraguay, cuando brindaron un multitudinario show en la previa de la final de la Copa Sudamericana. Ese día, Colón enfrentó a Independiente del Valle de Ecuador. El tema "Soy Sabalero" fue furor en el mundo.

"Fue transmitido por 128 canales, se dio en un marco de mucha fiesta en la cancha, y fue una suma de pequeñas cosas que llevaron a algo muy grande. Que ahora nos pongan en la tapa de esta revista nos hace felices y estamos todos orgullosos. Hemos trabajado muchísimo para llegar a esta instancia. Hoy se dan muchas cosas que antes soñábamos", dijo.

Confirmó que "estamos pasando por uno de los mejores momentos, porque no siempre se está entre los primeros de la tabla. Hoy pegamos un salto bastante importante, un salto de categoría. Nos da satisfacción porque es bueno que se haya pensado en un grupo del interior".

"Hoy todo ha cambiado muchísimo. Calamaro canta cumbia, algunos hacen rock, hay más diversidad de gustos. Grabamos varios temas con artistas nacionales, muchos quedaron afuera y ya estamos pensando en una segunda ronda para incluirlos. Creen en Los Palmeras y les gusta cantar cumbia, además de lo que hacen. Nos falta grabar con Valeria Lynch y Patricia Sosa", remarcó.

Contó que "algunas fiestas nacionales nunca habían tenido música tropical en su escenario, como la Fiesta de la Vendimia, la Fiesta de la Manzana. Este año nosotros estuvimos participando y fue muy lindo".

Respecto a cómo vive la cuarentena, señaló que "soy de cocinar algún asado o pescado a la parrilla. Mientras tanto, con la banda estamos preparando el compacto Nº 49. Estamos haciendo el trabajo que no se ve, el de preparar y elegir los temas, ir acondicionando la cantidad de temas que tenemos".

También se refirió a las particulares camisas que utilizan los integrantes del grupo y relató que "a la tela la conseguimos en Colombia y las fabricamos en Santa Fe. Tenemos muchas y de gran calidad".

"La gente es el pilar que nos ha aguantado todo este tiempo. Le debemos un gran respeto, conservamos una gran amistad", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS