Sociedad La carta de Celina y la respuesta

La propuesta de una niña al Presidente para poder jurar la Bandera

Este 20 de junio, los niños de 4to grado de todo el país, deben jurar la Bandera, pero ante la pandemia, el acto está en suspenso. Es por ello que una niña le hizo una propuesta al Presidente de la Nación. ¿Qué le contestó Fernández?
Escribirle al presidente Alberto Fernández en Twitter y esperar su respuesta se volvió una práctica más habitual en cuarentena. Incluso el mismo mandatario le pidió a los niños que le hagan dibujos y se los muestren por esa plataforma.

Pero Celina Uribe, una niña de la ciudad de Plottier, ubicada en el departamento Confluencia de la provincia de Neuquén, no mostró su dibujo, sino una carta en la que cuenta su propuesta para poder jurar a la Bandera el 20 de Junio... y recibió respuesta.

La interacción ocurrió pocas horas después de que se difundiera que el mandatario visitaría Neuquén el viernes. En la noche del lunes, Fernández retwiteó a la mamá de Celina, que había compartido su carta y una foto entregándola en el correo. El presidente le dijo que su idea sería presentada a los gobernadores y consultada con los médicos.

De esta forma, la idea de la niña neuquina podría convertirse en la metodología a seguir en las escuelas del país para que los estudiantes de cuarto grado puedan realizar la tradicional jura a la Bandera.

La propuesta de Celina consiste en que solo asistan a la escuela los niños que van a hacer el juramento junto a sus familias y autoridades. En el acto, deberán usar barbijos y respetar la distancia social. Habrá que esperar unos días para saber si la idea de la niña permite que miles de estudiantes puedan jurar a la Bandera durante la cuarentena.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS