Paraná Este domingo desde las 16hs

La Peregrinación de los Trabajadores será sólo con la imagen de la Virgen

Debido a la cuarentena por la pandemia, en esta 31º edición de Peregrinación de los Trabajadores, la muestra de fe no contará con peregrinos y la protagonista será la imagen de la Virgen, supo Elonce TV.
Bajo el lema "Madre del pan y la salud, no nos sueltes de tu mano", este domingo se realizará la tradicional Peregrinación de los Trabajadores al Santuario de Schöenstatt. Debido a la cuarentena por la pandemia, en esta 31º edición, la muestra de fe no contará con peregrinos y la protagonista será la imagen de la Virgen.

"La peregrinación será con la imagen de la Madre, saliendo a las 16hs desde la Catedral y recorrerá la ciudad de Paraná, por el tramo en el que siempre se hace, pero lo más importante es que será que ella será la representante de los trabajadores", comunicó a Elonce TV el coordinador general del Santuario de Schöenstatt, José María Velázquez.
Tradicionalmente, el recorrido prevé algunas paradas antes de llegar al santuario de La Loma, en la zona sur de la ciudad, para presentarle a la virgen las peticiones y agradecimientos. La primera es en la escuela N° 5 Manuel Belgrano; la segunda, en la estación del ferrocarril; la tercera parada es en la Capilla Divina Gracia; la cuarta, en el Centro de atención a la tercera edad; la quinta, en el Club Neuquén y la sexta en el centro de salud Padre Kentenich.

"El recorrido será el mismo, irá un sacerdote y un muchacho que canta. Aunque lo más importante es que la Virgen saldrá a bendecir la ciudad", remarcó Velázquez.

La llegada a La Loma está prevista para las 16.50hs, y a las 17hs se celebrará la Santa Misa en el Santuario de Schöenstatt.
"Esta peregrinación, que ya tiene 31 años, empezó con la crisis de los ´90 por el desempleo y ya es parte de la ciudad" indicó al destacar que "ante la pandemia, también pedimos por el pan y la salud".

"El rezo del rosario, de hombres y mujeres de toda la provincia que se movilizaron a través del Santuario La Loma y las ermitas de la Madre, hicieron una cadena de rezos pidiendo por la salud y el trabajo porque durante este tiempo en el que la economía se ha parado, hemos tenido muchos hermanos que quedaron sin empleo", comentó el coordinador. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS