Paraná Habilitan nuevas actividades en Paraná

Para hacer actividad física habrá que tener permiso deportivo: Cómo tramitarlo

En Paraná fue autorizada la práctica de todo deporte que sea "individual, sin contacto y al aire libre". Pero habrá que tramitar un permiso deportivo a través de la web del municipio, supo Elonce TV.
Archivo
Foto: Archivo
La municipalidad de Paraná adhirió al decreto provincial 736 que autorizó "el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades gastronómicas y hoteleras", y "las actividades físicas y/o deportivas individuales". En relación a la actividad deportiva, se aclaró que se trata de toda práctica individual, como el running, ciclismo o canotaje, que sea sin contacto entre personas, y que se practique al aire libre. Ya que según se aclaró, aún no fue autorizada la apertura de clubes y gimnasios. Además se aclaró que las mismas se podrán realizar según la terminación del Documento Nacional de Identidad: Los DNI pares, podrán salir los días lunes, miércoles y viernes. Los impares martes, jueves y sábado.
El permiso deportivo puede tramitarse en el siguiente link.

"Se debe ingresar a la web del municipio y completar algunos datos para tramitar un permiso deportivo con un código QR", explicó la secretaria de Coordinación Estratégica de la Municipalidad de Paraná, Camila Farías, al aclarar que "es automático y puede ser impreso o descargado al celular por si se lo solicitan en algún control".
El subsecretario municipal de Deportes, Julio Gamarci, comunicó que "las actividades deportivas individuales serán hasta las 18hs y en franjas horarias, porque cuando uno tramite el permiso, debe especificar en qué franja horaria lo hará".

Fue en ese sentido que remarcó: "Es fundamental que el deportista cuente con el documento y el permiso, que se puede imprimir o tener en el celular".
Los detalles
- Las actividades deportivas individuales al aire libre deberán realizarse con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y hasta las 18 horas.

- No se podrá usar transporte público para desplazarse hacia los lugares donde se realice la actividad y en ningún caso se podrán generar aglomeraciones o reuniones. Tampoco está autorizado el uso de aparatos para hacer actividades físicas en parques, plazas o similares.

- Las actividades deportivas individuales deberán realizarse conforme la terminación de los números de DNI. Los lunes, miércoles y viernes documentos finalizados en número par, y los martes, jueves y sábados los finalizados en número impar. Los domingos no se encuentran habilitadas.

- Los menores de 12 años deberán estar acompañados por un mayor de edad y se recomienda que las personas contempladas en los grupos de riesgo definidos por el Ministerio de Salud de la Nación cuenten con la prescripción médica correspondiente.

- Por último, se aconseja atender al lavado y desinfección de manos y de los elementos personales como prendas deportivas, botellas, cantimploras, zapatillas, bicicletas y cualquier otro elemento, antes y después de la actividad física y/o deportiva.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS