Paraná En cuarentena

Municipio aconseja pagar las tasas a través del sistema electrónico

Desde la Municipalidad de Paraná aconsejaron utilizar el canal digital de pago que estará vigente hasta el 20 de abril. Para eso ya está habilitado un sistema de cobro electrónico para todas las tasas.
Pablo Testa, Secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, realizó el informe del día sobre el trabajo del Municipio frente al Coronavirus.

Valorando el esfuerzo de cumplir con el pago de Tasas en este difícil momento, comunicó recomendaciones de AFIM para que aquellos que pueden pagar lo hagan de manera ágil y segura.

Se aconseja utilizar el canal digital de pago (homebanking) que estará vigente hasta el 20 de abril. Para eso ya está habilitado un sistema de cobro electrónico para todas las tasas. Este sistema consiste en un botón de pago que funcionará dentro de la página web www.afim.parana.gob.ar y que se opera simplemente cargando los números del código de barra de las boletas o volantes de pago. Pueden hacerlo ingresando en la pestaña PAGO ELECTRÓNICO.

Quienes opten por abonar en centros de cobro, pueden consultar el link dentro de la página www.pluspagos.com que se va actualizando día a día con los lugares y formas de pago habilitados.

Se recomienda que luego del 13 de abril, al momento del pago, indiquen a los agentes de cobro que digiten el código de barra correspondiente al primer vencimiento, para que no operen los intereses hasta el 20 de abril.

Testa recordó que la Municipalidad anunció hace unos días la prórroga de los pagos de la Tasa General Inmobiliaria, las cuotas de convenios de pago que vencen en abril y el pago anticipado de la Tasa por Servicios Sanitario, con el fin de que los vecinos puedan cumplir con las obligaciones tributarias en este difícil momento.

Por otro lado, informó que el Municipio mantiene el control sobre la provisión de agua ante la bajante histórica del río Paraná. El intendente Bahl supervisó este jueves los trabajos en la Toma. Allí se controla la bomba del Muelle 1, que es la que impulsa el agua cruda para ser potabilizada en la planta Ramírez.

En el lugar, esta semana se ensanchó el canal cuya longitud es de 100 metros. Esa tarea permitirá garantizar el acceso del agua al muelle histórico aún con el río retrocediendo un poco más de su actual nivel, ya debajo del metro.

Además, se reforzaron los trabajos con la intervención de los buzos tácticos de la Policía de Entre Ríos, en los filtros de las bombas extractoras.

El diagnóstico respecto al servicio del agua, señaló Testa, evidencia la falta de inversión que tuvo el área durante muchos años. Y agregó que "hay que invertir muchísimo dinero para tener un servicio de calidad y esos recursos no están hoy en la Municipalidad". De todas maneras, transmitió la "tranquilidad de que nos estamos ocupando y en el tiempo seguiremos invirtiendo para tener un servicio de agua de calidad como todos los paranaenses nos merecemos".

Por otro lado, desmintió una noticia falsa que circula por las redes sociales donde se advierte que la ciudad se quedaría sin agua en tres días. El río está muy bajo, dijo Testa, pero se ha previsto la contingencia y se está captando el agua y monitoreando todos los días.

Por otro parte, comunicó que el Municipio se sigue ocupando de los adultos mayores. Como ya se anunció, se lanzó días atrás un voluntariado para asistir a las personas de edad avanzada.

Hasta el momento se han inscripto 240 voluntarios, se han analizado sus datos y se pudo enmarcarlos por áreas según la idoneidad de cada uno. Esto sirve para articular las demandas que se vayan obteniendo en el área dedicada a los adultos mayores y la línea 147.

También se cuenta con un equipo de profesionales para hacer un seguimiento de cada caso. En esta instancia se cuenta con el acompañamiento del Departamento de Mediana y Tercera Edad de la UNER.

En esta primera etapa se hizo foco en las demandas de mayor gravedad. Se invita a sumarse a fin de poder ampliar la atención a problemáticas de mediana y baja relevancia.

Para finalizar, Testa insistió en la necesidad de cumplir con la cuarentena obligatoria mientras el Municipio garantiza los servicios esenciales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS