Paraná Semana Santa

Puiggari: "El sacrificio que Dios ha pedido se premiará con gracia"

Se celebró en la Catedral de Paraná la Misa de Jueves Santo. Fue presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari, quien explicó a Elonce TV que "Dios sabe por qué hoy, de alguna manera, volvemos al origen: a celebrar la Pascua en las casas"
Video: Misa de Jueves Santo en la catedral
Se celebró la Misa de Jueves Santo en la Catedral de Paraná. Este año, se desarrolló de una manera diferente debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Monseñor Juan Alberto Puiggari, explicó a Elonce TV que "este sacrificio que Dios ha pedido por el bien de todos, que es que se queden en sus casas, lo premiará con gracia".

Sobre la homilía, explicó que "las Pascuas Cristianas tienen como modelo prototipo las Pascuas Judías. Las Pascuas se celebraban en las casas de familia. La primera Pascua de Jesús se celebró en una casa. Con el tiempo, cuando los chicos van creciendo, para el cristiano la familia no es solo la de sangre sino también la de la fe, ya que somos hermanos por el bautismo. Así se comenzó a celebrar en los templos, porque en las casas ya era imposible. Dios sabe por qué hoy, de alguna manera, volvamos al origen. Insistí para que la gente sepa que las casas de familia son una iglesia doméstica, son momentos de encuentro con Dios".

"Dios da todo hasta el fin, hasta su muerte. El que ama tiene que estar dispuesto a hacer eso. Hoy tenemos una cultura en la que se busca mucho lo propio, pero el amor es otra cosa: yo quiero para otros. Entregar cada día la vida es gota a gota, en el cumplimiento del deber. Hoy los médicos están exponiendo su vida, por amor al prójimo", dijo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS