Sociedad 365 personas recibieron el alta

Una muerte en Río Negro, eleva a 71 los fallecidos por coronavirus en Argentina

A los cinco casos fatales que se habían conocido esta mañana, se sumó otro más. Se trata de un hombre de 66 años oriundo de la provincia de Río Negro. Las otras muertes se registraron en Buenos Aires y Chaco.
Seis nuevos decesos de personas infectadas del coronavirus Covid-19 fueron informados por autoridades sanitarias nacionales y provinciales, por lo que el total de fallecidos en la Argentina en el marco de la pandemia se elevó a 71.

Se trata de tres hombres de 91, 95 y 74 años oriundos de la Capital Federal; otro de Chaco, de 70; un cuarto de Río Negro, de 66, y una mujer bonaerense de 62. Fuentes del Ministerio de Salud de Chaco, donde ya son 16 las víctimas fatales por el brote y 138 los contagios confirmados, el último deceso en esa provincia se produjo en la medianoche de este miércoles en una clínica de la ciudad de Resistencia.

El paciente sufría de neumonía y 24 horas antes de su fallecimiento había sido diagnosticado como un caso positivo de coronavirus, mientras que no se había podido determinar el vínculo epidemiológico del contagio.

En Río Negro, la segunda víctima fatal de la enfermedad en la provincia, en la que hay 22 casos de coronavirus confirmados, se produjo en una clínica privada de la ciudad de Cipolletti, informaron voceros de la cartera sanitaria local.

El área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco, junto con Ushuaia, Tierra del Fuego, son consideradas como áreas donde hay "circulación comunitaria" del virus.

En el marco del reporte diario 51 sobre la evolución de la pandemia brindado este jueves por el Ministerio de Salud de la Nación, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que el porcentaje de mortandad sobre el total de casos registrados es del 3,7 por ciento.

Hasta el momento, un 74 por ciento de los fallecidos por el brote son varones y la edad promedio es de 68 años.

En la Argentina, hasta la mañana del jueves había confirmados 1.795 casos positivos de coronavirus Covid-19, 80 de los cuales se sumaron el miércoles, mientras que 98 pacientes permanecían internados en terapia intensiva y un total de 365 personas infectadas ya fueron dadas de alta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS