Sociedad Coronavirus

Qué es un respirador artificial y cómo funciona

Las personas que cursen un cuadro grave de la enfermedad del Covid ? 19, necesitarán en algún momento un respirador, ya que el virus ataca los pulmones. Una profesora de la carrera de Bioingeniería explicó cómo funcionan.
Frente al avance de esta pandemia, se sabe que los respiradores artificiales o ventiladores pulmonares se han convertido en el principal elemento médico para luchar contra el daño que produce el SARS-CoV-2 en los pulmones de los pacientes más críticos.

En los casos severos, el virus causa un gran daño a los pulmones. El sistema inmunitario del cuerpo detecta esto y expande los vasos sanguíneos para que ingresen más células inmunes. Pero esto puede causar que el líquido ingrese a los pulmones, lo que dificulta la respiración y hace que bajen los niveles de oxígeno del cuerpo.

Para aliviar esto, se usa un ventilador de máquina para empujar el aire, con mayores niveles de oxígeno, hacia los pulmones. En resumidas palabras, equipo se hace cargo del proceso de respiración del cuerpo cuando la enfermedad ha causado que los pulmones fallen, lo cual le da al paciente tiempo para combatir la infección y recuperarse.

Para saber un poco más sobre este tema, Carolina Tavernik profesora titular de la Cátedra de Equipamiento para Terapia y Rehabilitación de la carrera de Bioingeniería explicó a Elonce TV cómo funcionan los ventiladores pulmonares o respiradores. Mirá la nota.
Video: Qué es un respirador artificial y cómo funciona

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS