Sociedad Tenía 64 años

Falleció un hombre y totalizan 61 los muertos por cornavirus en Argentina

Vivía en la localidad neuquina de Loncopué. La muerte se produjo en la madrugada de este miércoles y la víctima era vecino de otro hombre que falleció el lunes por la enfermedad.
Loncopué
Foto: Loncopué
Crédito: Minuto Neuquén
Un hombre de 64 años falleció en las últimas horas en Loncopué, un pequeño pueblo de la provincia de Neuquén, y se convirtió en la víctima fatal número 61 del coronavirus en Argentina. La muerte se produjo en la madrugada de este miércoles y la víctima era vecino de otro hombre que falleció el lunes por la enfermedad. El deceso se produjo en el hospital de Zapala, donde había sido internado días atrás por el grave cuadro de salud. El último parte médico indicaba que el paciente se encontraba "en cuidados críticos con requerimiento de asistencia respiratoria". Se trata de la cuarta muerte por Covid-19 en Neuquén.

Según el sitio LMNeuquén, ninguno de ellos tenía antecedente de viaje al exterior o a las provincias donde ya existe circulación local del virus. Autoridades sospechan de una conexión con Las Lajas, donde se registraron varios casos de coronavirus en las últimas semanas a partir de la transmisión de un hombre de 69 años, que habría sido contagiado por un viajante de Neuquén capital que había ido de compras a Chile y al regresar compartieron un asado en el pueblo.

Loncopué, ubicado a poco más de 300 kilómetros de la capital provincial, quedó marcada ahora como un foco del virus y unas 40 personas están aisladas. A todas ellas se les realizó el hisopado y aún esperan los resultados para saber si efectivamente tienen o no coronavirus.

El martes por la noche, el pueblo sumó otro positivo, el de una mujer de 62 años que no tendría vínculos familiares con las dos víctimas fatales.

La muerte de este hombre se suma a las 60 contabilizadas hasta ayer, según el último parte del Ministerio de Salud. El martes, de acuerdo a los números oficiales, se sumaron 87 nuevos infectados y se produjeron siete fallecimientos como consecuencia de las complicaciones del coronavirus.

La provincia de Buenos Aires contabilizó cuatro de esas víctimas, todos hombres de 51, 66, 81 y 82 años, mientras que la Ciudad de Buenos Aires sumó dos (de 68 y 80) y Mendoza una (44). La cifra total de contagiados en el país alcanzó los 1.715.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS