Paraná Se repite el fenómeno en la cosa

Video: Grabaron a un cardumen en la costa del balneario Thompson

Una gran cantidad de peces, la mayoría sábalos y bogas, se dejaron ver en la boca del arroyo Las Viejas, ubicado en la zona del balneario Thompson de Paraná. Elonce TV pudo filmar el fenómeno que días atrás, se vio en el Puerto.
Video: Grabaron a un cardumen en la costa del balneario Thompson de Paraná
En el río Paraná en territorio argentino persisten las aguas bajas. No se registraron eventos significativos de precipitación en el tramo. La condición de las cuencas de aporte al tramo continúa siendo de escasez. El caudal que ingresa al tramo continúa muy por debajo del promedio de abril desde 1995, informó el INA. El Río Paraná registra una histórica bajante, que según los registros de Prefectura, no se observaba desde hace unos 30 años en la capital entrerriana. Elonce pudo conocer que las previsiones del Instituto Nacional del Agua (INA), que anticipaba un descenso por debajo del metro en la capital entrerriana para el 14 de abril, se cumplieron con ocho días de anticipación.
Sábalos en la costa
Un cardumen de sábalos llamó la atención en la mañana del lunes 30 de marzo, en la zona del puerto de Paraná, según pudo registrar Elonce. Los peces estaban ubicados en una de las bocas de desagüe, situada a pocos metros del galpón de la Sala Mayo, que desembocan en el río Paraná.
Especialistas estimaron que se encontraban en el lugar, presumiblemente, por la abundancia de alimento. El transparente agua del lugar que se confundía con la del río, dejaba ver al tranquilo cardumen a centímetros de la orilla.
Se repite el fenómeno
El fenómeno se pudo ver nuevamente este martes por la mañana en la boca del arroyo Las Viejas, ubicado en la zona del balneario Thompson de la ciudad de Paraná. Una gran cantidad de peces, la mayoría sábalos y bogas, se dejaron ver en el lugar y fueron grabados por la cámara de Elonce TV.
Atraídos por los desechos
Días pasados, el biólogo entrerriano Martín Blettler, quien es investigador del Conicet y especialista en hidrodinámica, se refirió a la presencia de un cardumen de peces en una boca de desagüe, en la zona del puerto de Paraná. Al respecto, sostuvo al hablar con Elonce TV, que "esos peces están ahí, porque se alimentan de material orgánico, en este caso, de desperdicios que llega por ese afluente al río", afirmó.
Por otra parte, el biólogo ejemplificó que el mismo fenómeno, se puede ver en muchas oportunidades en el arroyo "Las Viejas", en la zona del Club Náutico. "En ese puente, los hemos visto muchas veces, porque los peces, ingresan atraídos por una fuente de alimento abundante, que cabe aclarar, está contaminado, pero no deja de ser una fuente de nutrientes", explicó el investigador del Conicet. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS