Sociedad Fue encontrado en Santa Elena

Cristo hallado en la costa:Detalles del descubrimiento y el destino de la imagen

El trabajador que encontró al Cristo en la orilla del río Paraná, dio detalles del hallazgo y cuándo apareció. Muchos dijeron que se trataba de una "señal de Dios". Un joven que recorría la costa, le dio un nuevo destino a la imagen.
Una imagen de un Cristo apareció el pasado jueves en la orilla del río Paraná, frente a la toma de agua de la ciudad de Santa Elena (departamento La Paz). Según indicaron medios locales, se especula que la figura resurgió a raíz de la histórica bajante del río. La imagen de hierro, fue encontrada en una zona conocida por los lugareños como La Bomba, a unos pocos kilómetros de la localidad entrerriana.
En la orilla del río
Un empleado municipal se encontraba realizando su labor en la zona de la bomba extractora de agua, cuando se topó con una imagen de metal a orillas del Río Paraná. La imagen se publicó en las redes sociales a partir del posteo de Juan Nuñez y abrió el misterio, ya que se desconoce su origen o antigüedad de la imagen del Cristo, que estaba como acostada en una piedra.
Lo ven como una señal divina
A raíz del hallazgo y la fecha de la misma, es decir, pocos días antes del inicio de la Semana Santa, muchos lo vieron como una señal. En la publicación realizada por el sitio InfoSantaElena, muchos adhirieron a esa teoría y lo vieron como un "mensaje divino" ante el difícil momento que vive el país por la pandemia de coronavirus.
"Son señales que Dios nos da para que oremos y cambiemos tanta maldad en este mundo. Ojalá Dios nos proteja de este virus a todo el mundo", escribió Rosita.
Mensaje por la bajante
Otros, en cambio, creen que se trata de una imagen arrojada al agua y el río, la devolvió a sus orillas. Las opiniones lo relacionaron como una bendición sobre el río para que comience a crecer, ya que la bajante, afectó a los pescadores que viven de lo que obtienen de las aguas.
Tras ser hallado en la costa del río Paraná, el Cristo fue colocado en una cruz que recuerda la muerte de un pescador. Dicha cruz, está a menos de doscientos metros del lugar donde fue hallado el Cristo.
José Luis Ojeda, el trabajador que halló la imagen. (InfoSantaElena).
En una cruz de la costa
El hombre que encontró la imagen, dialogó con InfoSantaElena y contó los detalles de lo ocurrido. "Lo encontré el jueves al mediodía cuando estaba recorriendo la costa y lo dejé en el lugar", afirmó José Luis Ojeda, el trabajador municipal de Santa Elena que encontró la imagen del Cristo en la costa del río Paraná.
Silvio Cañete, el joven que colocó la imagen en la cruz. (InfoSantaElena).

Posteriormente, Silvio Cañete y su hermano, colocaron la imagen del Cristo en la cruz. "Lo vimos en el flotante y antes que ande tirado en la costa, decidimos traerlo a esta cruz que hace muchos años que está acá", dijo el pescador a InfoSantaElena.
"Muchos pensaron que se había perdido, pero nosotros lo trajimos para acá", dijo Cañete y agregó que "siempre se encuentra de todo en la costa, pero es la primera vez, que vemos algo así", concluyó el joven.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS