Sociedad El frío se hizo notar

Primera helada de 2020: Campos entrerrianos amanecieron pintados de blanco

En diversas zonas de Entre Ríos los campos "blanquearon" durante la madrugada. Se trata de la primera helada del año que se produjo tras el ingreso del frente frío que llegó en la víspera con el viento sur. Fotos.
En muchas zonas de Entre Ríos los campos amanecieron pintados de blanco. Se trata de la primera helada del año. La situación preocupa a los habitantes de las zonas rurales, puesto que estas heladas tempranas en algunos casos podrían ser perjudiciales debido a la actual sequía.
Foto: Helada en Cerrito-FM Cerrito-
Foto: La Balsa-Villa Urquiza-Javier Cardenia-Mundo Rural
Foto: Don Cristóbal 1era- El Pueblito- Abel Díaz. Mundo Rural

A las 7 de la mañana, en Victoria la sensación térmica fue 2,6°C y la temperatura, de 3,9°C; en Gualeguay, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, el termómetro marcó 2,9°C de térmica y 4,1°C de temperatura; mientras que en Concordia amaneció con 6,3°C y Paraná y La Paz con una térmica de 6,9°C y una temperatura de 8,1°C.

Para este martes se prevé una temperatura máxima de 23°C entre el mediodía y la siesta.

El frío continuará en la provincia y las temperaturas irán subiendo paulatinamente conforme avancen los días Que efectos podrían tener las heladas en los campos
¿Qué sucede cuando las heladas son tempranas, es decir, aquellas que se producen antes que llegue el invierno?¿toda helada agronómica temprana es perjudicial para el agro?.

Según el sitio Mundo Rural, en general, el daño que produce la helada sobre el cultivo, va a depender principalmente del momento del ciclo vegetativo o reproductivo en que se encuentre. Es más riesgoso y con mayor probabilidad de daño, si la planta está en período reproductivo. Esta sería la fase más sensible.
Foto: Nogoyá-Omar Strauch-Mundo Rural
Foto: Paso La Arena- Antonio Folla-Mundo Rural
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS