Sociedad Con el río Paraná muy bajo

Lluvias y temperaturas: El pronóstico para abril, mayo y junio

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el pronóstico climático trimestral. En el caso de Entre Ríos se esperan temperaturas normales. Mientras el río Paraná sufre una bajante histórica, hay incertidumbre sobre las lluvias.
En marzo las condiciones meteorológicas en Argentina se presentaron mucho más cálidas que lo normal. Mientras tanto, varias provincias empiezan a sentir el déficit de agua, lo que también se traduce en una bajante histórica del río Paraná en nuestra región. El otoño suele ser una estación donde las precipitaciones disminuyen en la zona central y noreste argentino y aumentan en la Patagonia, mientras que las temperaturas sufren un descenso y las noches se vuelven más frías. En base al análisis de las previsiones numéricas de los principales modelos climatológicos, junto con el estudio de la evolución de las condiciones de la atmósfera y el océano, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó el pronóstico climático trimestral.
El mismo revela las condiciones medias que podrían predominar durante abril, mayo y junio.
Temperatura
Se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal (SN) sobre gran parte del país, sobre todo en el oeste y sur argentino, extendiéndose a parte de la zona central como San Luis, Córdoba y oeste de Santa Fe. Se destaca una mayor probabilidad de tener temperaturas superiores a las normales sobre el Noroeste del país y sur de Patagonia.

Por otro lado, en el Litoral, provincia de Buenos Aires y La Pampa lo más probable es tener un trimestre con temperaturas normales para la estación. Mientras que en el norte del país, incluyendo Santiago del Estero, gran parte de Chaco y Formosa, y este de Salta ninguna categoría se ve más favorecida.
Lluvias
El sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego constituyen la única región del país en la cual las lluvias tienen una mayor probabilidad de ser superiores a las normales. El caso contrario se da en una extensa región abarcando el oeste y centro-este del país, y centro-norte de Patagonia, donde la mayor probabilidad de la de tener un trimestre con lluvias inferiores a las normales. Se destaca una mayor probabilidad de esta categoría en la región de Cuyo, La Pampa y oeste de Buenos Aires.

En las provincias de norte y noreste argentino, incluida Entre Ríos, cada una de las categorías es igualmente probable, por lo que será necesario seguir de cerca las pronósticos a corto plazo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS