Sociedad Día mundial de la actividad física

"Estar en movimiento es saludable" aseguró cardiólogo deportivo

Se conmemora este 6 de abril, el Día Mundial de la actividad física. En diálogo con Buenas Noches, el cardiólogo Daniel Jáuregui, recomendó "mantener la actividad en cuarentena". Enumeró los beneficios que nos aporta.
Video: "Estar en movimiento es saludable" aseguró cardiólogo deportivo
"Lo ideal sería poder continuar con la actividad física; es un pilar fundamental en la promoción de la salud, tiene un impacto importantísimo en la prevención de enfermedades, en la disminución de muertes prematuras; además mejora la salud metabólica, cardiovascular, también lo osteomuscular y tiene un impacto importante en lo emocional", resaltó el cardiólogo deportivo Daniel Jáuregui, vía Skype, en diálogo con Buenas Noches.

Asimismo recordó que "estar mucho en cuarentena aumenta el estrés, junto con el sedentarismo; uno tiende a sobrealimentarse, lo que juega en contra de las defensas del organismo".
Se trata, dijo "de inculcar, establecer pautas para que los chicos de edades tempranas comiencen a hacer actividad física".

Jáuregui puntualizó que "mantener la actividad física, aunque estemos sin la posibilidad de ir a un club o hacer nuestro deporte favorito es importante: debemos estar en movimiento. La actividad física es eso, un movimiento físico que involucre un gasto de energía por mínimo que sea, con los elementos que teneos en nuestra casa, sirve".

El cardiólogo recomendó "treinta minutos de actividad física diaria. Una actividad moderada sería cortar el pasto, barrer y pasar el trapo en casa; eso ya cuenta como actividad física. Y debemos involucrar a los chicos".

Sugirió también "abrir las ventanas, poner música, hacer algo que nos haga bien, que nos entretenga unos quince minutos, unos 30 minutos. Bailar es una opción".

Y para aquél que no tiene mucho espacio, invitó a que "corramos las sillas y la mesa del living y empecemos a contar diez idas y diez vueltas caminando, o tirar una colcha en el piso y hacer abdominales, flexiones de brazos; si se tiene una escalera, subir y bajar. Hay que ponerse metas. Cuando sentimos que nuestra frecuencia cardíaca aumenta, cuando uno se cansa un poquito siente el corazón más acelerado, que le aumenta la respiración y le entra calor en el cuerpo, eso quiere decir que el cuerpo empezó a quemar calorías, eso alcanza para empezar".

b>La actividad física "es un hábito, como muchos otros, este es muy saludable. Con tres semanas que nos pongamos de meta es suficiente y ahí uno tenderá a prolongarlo en el tiempo", apuntó para finalizar Jáuregui. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS