Política Reporte diario provincial

Ya analizan muestras de Covid-19 en la provincia: Reduce el tiempo del resultado

"Se reduce a cuestión de horas, el análisis de las muestras y la determinación de los resultados", señaló la coordinadora de Planificación del COES. Por segundo día consecutivo, no se registraron nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.
Video: Informe del estado de situación provincial en relación al Coronavirus
El reporte epidemiológico de Entre Ríos para este domingo no presenta modificaciones respecto del comunicado ayer. Por tanto, la provincia continúa con 18 casos de coronavirus confirmados, 26 en estudio y 186 que ya han sido descartados.
Así lo informó María Eva Famin, coordinadora de Planificación Ejecutiva del COES (Comité de organización de emergencias de salud), en conferencia de prensa y aclaró que los números "son idénticos a los de ayer". En su recorrido por las tareas efectuadas desde el Ministerio de Salud a través del Comité Organizador de Emergencia Sanitaria (COES) desde el inicio de la emergencia, Famin confirmó que "hasta el momento la situación sanitaria en la provincia es la misma de ayer, no hemos tenido casos nuevos en la presente jornada", comentó.
Por otra parte, hizo un repaso de las acciones que coordina y desarrolla el COES a través de la coordinación de estrategias para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. "Se está trabajando en un protocolo de seguimiento de los casos que se presentan en pacientes de riesgo", explicó Famin.

En tanto, anunció que se pondrá en funcionamiento "del laboratorio que está haciendo los análisis de las muestras en forma local. Esto es un avance enorme que se logró con el aporte de Nación y tiene un impacto directo, ya que reduce a cuestión de horas, el análisis de las muestras y la determinación de los casos positivos", dijo Famin y agregó que "comenzó a funcionar la semana pasada y ya está procesando muestras".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS