Policiales Colón

Cuarentena: Dijo que iba a asistir a un familiar y pretendió huir del control

Personal de Gendarmería interceptó a una mujer por violar la cuarentena, pero ésta se negó a entregar la documentación que acredite sus dichos y hasta trató de escapar. Fue detenida y le secuestraron la camioneta.
Dijo que iba a asistir a un familiar y pretendió huir del control.-
Foto: Dijo que iba a asistir a un familiar y pretendió huir del control.-
Crédito: 03442
Una mujer protagonizó este viernes por la noche un violento incidente ante el personal de Gendarmería Nacional, al ser interceptada a la altura del kilómetro 8 de la Ruta Internacional 135, en el acceso a la localidad de Colón, infringiendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, del DNU 297/20.

Fuentes señalaron que esta persona se desplazaba en una camioneta Fiat Strada, con la que llegó al control argumentando, ante la consulta de los gendarmes, que se dirigía a dejar pertenencia a un familiar, pero se negaba a presentar la documentación solicitada.

Los uniformados le informaron que su tránsito no estaba contemplado dentro de las excepciones del art.6 del DNU 297/20, solicitándosele en reiteradas ocasiones la exhibición de la documentación respaldatoria, sin que la conductora los presentara.
Fue así que con la presencia de testigos, los efectivos a cargo del control solicitaron nuevamente que exhiba la documentación, pero la mujer reaccionó de forma agresiva, negándose al control y agraviando al personal presente mediantes insultos. Según publicó 03442, hasta intentó emprender a la fuga encendiendo su vehículo, poniendo en riesgo la integridad física del personal y los testigos.

Por tal motivo dieron aviso la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de la doctora Josefina Minatta, orientando que se labre acta de intimación por infracción al DNU 297/20 y se tome contacto con el Juzgado Federal que dispuso el secuestro del vehículo y que se labren actuaciones de rigor por "atentado y resistencia contra la autoridad y violación al DNU 297/20", para que esta persona quede detenida comunicada supeditada a la causa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS