Política Reporte provincial

Más de 145 personas trasladadas a sede policial por no cumplir la cuarentena

El subdirector de Operaciones de la provincia, Marcos Antoniow, detalló que si bien se continúan labrando actas, "ha habido una maduración en la sociedad, de concientización" sobre la necesidad de cumplir con el aislamiento.
Integrantes del Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES) dieron un nuevo informe sobre la situación provincial con respecto a la pandemia de coronavirus en Entre Ríos. Participaron el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Dr Marcos Bachetti; el coordinador de gestión del Ministerio de Producción, Ricardo Armocida; y el subdirector de Operaciones y Seguridad de la Provincia, Comisario General Marcos Antoniow.

Antoniow detalló, según supo Elonce TV, que "se están instrumentando las diferentes acciones de prevención del delito, que ha bajado exponencialmente en números muy importantes". Y acotó que, producto de esta situación, "la totalidad de los recursos y medios están abocados al cumplimiento del aislamiento obligatorio, más que nada a la concientización de la gente, el ordenamiento en la vía pública de las mismas".

Indicó que se han efectuado a la fecha "1930 notificaciones a personas que deben guardar cuarentena, es decir que han estado o han venido de países en situación de riesgo o personas que han estado en contacto con este grupo de personas".
"Se llevan realizadas más de 6600 actas de violación al decreto 297, de casos de personas que se encontraban desplazándose en la vía pública sin estar dentro de ninguna de las excepciones del decreto o de las extensiones que salieron el 20 de marzo y 4 de abril. Se le ha hecho el acta correspondiente", puso relevancia Antoniow.

De la misma manera afirmó: "ahí surge el número estadístico de más de 650 personas en infracción que han sido demoradas, y 145 personas que han sido trasladadas a sede policial a disposición de la Justicia Federal, con quiénes se viene trabajando en forma coordinada, sea el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú o Paraná".

"Ha habido una cuestión madurativa en la sociedad, de concientización. Ha disminuido el número de actas en los últimos días. Se sigue trabajando más que nada en la concientización; se nota que ha habido un cambio rotundo en la concientización de la gente. Sigue habiendo algunos casos puntuales de desobediencia", opinó Antoniow.

Pidió de esta manera, "compromiso y responsabilidad de la ciudadanía", para que "esto sea lo más fácil para todos, para que los medios y recursos afectados sean suficientes, eficaces, eficientes, en el trabajo sobre todo en el que se ha dado en las entidades bancarias. Ayer fue un día atípico, se trabajó en forma conjunta con bomberos voluntarios, en todo el ámbito provincial, para el ordenamiento de la gente que concurría a los bancos, guardando las distancias de seguridad entre personas. Se pide que las que concurran en lo posible vayan solas, o acompañadas de una persona, un allegado o familiar, en la circunstancia de que no se podían desplazar o que no pudieran hacerlo por sí mismos".

"Las situaciones que se dieron ayer, con el correr de las horas fue solucionado y hoy ya prácticamente en toda la provincia se registró una actividad normal, reducida, teniendo en cuenta lo que se acordó ayer a última hora, de establecer el pago de acuerdo a la terminación de DNI", aseveró.
Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS