Paraná Paraná

Municipales continúan con desinfección y realizan concientización en bancos

Testa comunicó que trabajadores municipales mantienen la promoción sanitaria y concientización para el cumplimiento de protocolos preventivos. En las últimas horas, se hicieron presentes en bancos donde vecinos acudieron para cobrar.
Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, realizó el informe diario sobre las acciones del Municipio frente a la pandemia por el Coronavirus.

En la tarea que llevaron adelante en bancos, se repartió alcohol en gel y se informó sobre la necesidad de mantener distancia.

Por otro lado, informó que la Feria de Salta y Nogoyá está abriendo de 8 a 12 hs todos los días, pero el ingreso al local es restringido solo para comprar alimentos y artículos de higiene.

La Municipalidad y los adjudicatarios de locales acordaron esta modalidad de trabajo mientras dure la cuarentena. Los feriantes contrataron un servicio de seguridad privada y habrá un estricto cumplimiento de las medidas precautorias vigentes.

El mismo escenario se da en la Feria de calle Perú. Allí el horario es de 8 a 13 hs, con ingreso restringido solo para compra de elementos de primera necesidad.

Por otro lado, Testa comunicó que el Municipio mantiene la limpieza en distintos puntos de la ciudad con cuadrillas y vehículos barredores.

También siguen los operativos de desinfección: a diario se realizan trabajos en espacios públicos, veredas de hospitales y sanatorios, cercanías de cajeros y también en taxis, remises y colectivos.

Además, comunicó que Obras Sanitarias mantiene su trabajo con cuadrillas distribuidas en turnos. De esta manera se atienden los reclamos diarios por inconvenientes domiciliarios en los servicios de agua potable y cloacas, y se llevan adelante operativos especiales. Como es habitual en la repartición, se mantienen también guardias operativas los fines de semana y los feriados.

En cuanto a la provisión de agua potable, se mantiene el trabajo sobre todo el proceso de potabilización, desde la captación en Toma Nueva, la producción en las plantas Echeverría y Ramírez, y el almacenamiento y su salida desde los centros de distribución Ejército, Ramírez, Lola Mora y Parque del Lago.

Además, se desarrollan tareas programadas. Durante la última semana, se ejecutó la reparación de una cañería distribuidora en avenida Almafuerte y su intersección con Susana María Acevedo, en la zona del ex hipódromo. Al día siguiente, se efectuó el arreglo de un acueducto en inmediaciones del puente sobre el arroyo Las Viejas, cerca de calle Ambrosetti.

Otra intervención relacionada al mantenimiento de las redes, se realizó en calle Güemes, a pocos metros de su intersección con calle Laurencena. Además se reparó un acueducto en avenida Pedro Zanni.

Respecto al servicio cloacal, personal municipal realiza entre 20 y 25 trabajos diarios por desobstrucción o desbordes en domicilios, se llevan adelante reparaciones de cañerías colectoras y se desarrollan operativos de especiales en barrios con problemas en la red.

Para finalizar, Testa insistió en la necesidad de que todos cumplan la cuarentena obligatoria mientras el Municipio garantiza los servicios esenciales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS