Deportes

El basquetbolista Facundo Corvalán y su emotiva carta tras superar el coronavirus

El deportista de Junín contó sus miedos, agradeció las muestras de afecto y pidió a sus seguidores que respeten el aislamiento. "Así estoy, con una felicidad que es imposible de disimular", escribió el jugador de 21 años.
Facundo Corvalán junto a sus tres perros en la casa familiar de Junín.
Foto: Facundo Corvalán junto a sus tres perros en la casa familiar de Junín.
El basquetbolista Facundo Corvalán, quien el jueves recibió el alta tras permanecer 19 días internado en un hospital de Junín luego de haber contraído coronavirus en España, publicó en su cuenta de Twitter una emotiva carta en la que detalló sus días en el centro de salud, agradeció las muestras de afecto recibidas e instó a respetar el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

"Así estoy, con una felicidad que es imposible de disimular", escribió el jugador de 21 años junto a una foto en la que se lo ve rodeado por tres perros en el jardín de su casa familiar, en la que deberá permanecer en cuarentena durante 14 días.

"Algunos me preguntaron: '¿Sentiste miedo?'. Y les digo: obviamente sí. Me preguntaba en mi cabeza: ¿y si mis síntomas aumentan? ¿Y si se me pone jodida? Esa incertidumbre, ese miedo... No voy a negar que tuve momentos de bajón, pero fueron los menos gracias a ustedes", reveló Corvalán, quien se desempeña en el Real Canoe de la Liga LEB Oro, la segunda división del básquetbol español, señala Clarín.

El base contó que durante su permanencia en el Hospital de Agudos Abraham Piñeyro de Junín también había sentido "muchísima alegría" debido a "tanto apoyo y afecto, que fue todo para estar alegre y bien arriba".

El jugador detalló que para mantener su ánimo positivo habían sido fundamentales "esos mensajitos, esas videollamadas, la comida que, de alguna manera, me hacía llegar mi familia, esos entrenamientos a distancia con mi novia, ese libro que me hizo llegar un amigo, esas palabras de aliento en el momento justo de algún enfermero, de la familia del básquet y de la prensa en general".

Corvalán, que comenzó a experimentar síntomas un día antes de emprender el regreso al país, hace tres semanas, junto a su madre, no pudo detallar en qué situación contrajo el COVID.19: "Mentiría si dijera un lugar en particular. Lo único que sé es que fue en España y que allá la cosa estaba y está muy jodida"."El virus llegó a un punto en que estaba en todos lados. Por más que me cuidé e intenté evitarlo, en algún momento la cagué, me descuidé y lo encontré. Por eso tenemos que entender de una vez que no hay que subestimarlo porque ya está acá, esperando que nos descuidemos y lo encontremos como me pasó a mí", recomendó el juninense, quien integró los seleccionados argentinos U17 y U19.

Antes de agradecer "a todos por su preocupación, apoyo y afecto", el ex jugador de Bahía Basket dejó un pedido para sus seguidores: "A nadie le deseo pasar por lo que pasé. Por eso te pido: ¡quedate en tu casa! ¡Cuidate y cuidá a todos! Pensá también en los médicos, que se la rejuegan y se ponen en tremendo riesgo para ayudar a los que llegan con síntomas. Tengamos paciencia, ya falta menos. Disfrutemos de estar en casa los que podemos".

En esta nota

coronavirus Facundo Corvalan
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS