Economía Pagos de jubilaciones y planes de Anses

Oficializaron los horarios de atención de los bancos durante el fin de semana

Será para la atención de "beneficiarios de haberes previsionales y pensiones, aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por ANSES".
El Banco Central dispuso hoy por resolución de su presidente Miguel Ángel Pesce que los bancos públicos y privados que abonan jubilaciones y beneficios sociales deberán atener durante el sábado 4 de abril y el domingo 5.

Así lo estableció la autoridad monetaria a través de la comunicación "A" 6951 que lleva las firmas de Matías Gutiérrez Girault, gerente de Emisión de Normas; y de Darío C. Stefanelli, gerente principal de Emisión Aplicaciones Normativas. La comunicación dice que las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas los días 4 y 5 de abril de 2020 para la atención al público, pero no cualquier clase de cliente podrá asistir a las sucursales.

Sólo estará disponible la atención para "beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". Asimismo, también podrán asistir a las entidades los beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos.

La atención será durante la jornada habitual de cada entidad financiera según la jurisdicción en la que se encuentra. En el caso de Entre Ríos, a partir de las 8.00.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS