Sociedad Paraná

El recuerdo de un enfermero rescatista durante la Guerra de Malvinas

A 38 años del inicio de la guerra de Malvinas, el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto será conmemorado este 2 de abril con banderazos, vigilias y recitales virtuales. Un enfermero rescatista contó su historia a Elonce TV.
A 38 años del inicio de la guerra de Malvinas, el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto será conmemorado este 2 de abril con banderazos, vigilias y recitales virtuales. En esta ocasión, la convocatoria a los ciudadanos es para entonar el Himno Nacional desde sus casas, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional para mitigar el avance del coronavirus en el país. Luis Almeida, enfermero rescatista, expresó a Elonce TV que "es un honor para mí cada año recordar. En un momento de los ataques ingleses, en la zona de Darwin es derribado un avión, el piloto inglés cae al agua. Le quedaba poco tiempo para sobrevivir, porque la temperatura es muy baja y se produce hipotermia. Como era enfermero rescatista de la Fuerza Aérea, me designaron esa misión, junto a un médico del Ejército, para ir en helicóptero a hacer ese rescate. Lo pudimos rescatar. Estaba boca abajo, el avión se había hundido. Hubo que reanimarlo pero lo trajimos en ese estado con suero. Lo trajimos a puerto argentino, lo atendieron médicos y nos retiramos a cumplir otra misión".

Comentó que "extraño mucho la Marcha de las Antorchas. El año pasado no pude organizar pero quedó un semillero muy lindo, muy patriota, para poder seguir. Extraño mucho las marchas, encender las antorchas, estar con mi gente, gritar los nombres de cada héroe. Es una emoción muy grande, se eriza la piel".

"Invitamos a que todos embanderen los hogares de Paraná en honor a los héroes", dijo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS