Policiales Ubicada en Colonia Avellaneda

Principio de incendio afectó la planta Eriochem: Bomberos trabajaron en el lugar

Un principio de incendio afectó la planta productora de medicamentos, ubicada en Colonia Avellaneda, confirmó Elonce. Varias dotaciones de bomberos concurrieron al lugar, pero el fuego había sido sofocado. No hubo heridos.
Un principio de incendio afectó esta tarde la planta productora de medicamentos genéricos, ubicada sobre la Ruta 12 y tres dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios concurrieron al lugar para sofocar el fuego, aunque el mismo, ya había sido controlado, confirmaron a Elonce.
Según se confirmó a este medio, el fuego se habría iniciado en una máquina del interior de la zona de producción de farmacia que estaba siendo reparada. Las llamas se habrían desatado a alrededor de las 17, cuando el personal se retiraba a sus domicilios.
"Tuvimos un principio de incendio durante la reparación de un equipo y por suerte, lo pudimos controlar con nuestra brigada interna de manejo de riesgos", explicó el gerente Gustavo Saramejo que dialogó con Elonce TV y agregó que "llamamos a los bomberos por precaución solamente", sostuvo.
"No hubo personas ni heridas ni intoxicadas, pero de todas maneras, hicimos atender a las personas que estuvieron expuestas al polvo de los matafuegos", indicó el gerente.
Dotaciones de Bomberos Voluntarios y Zapadores trabajaron en el lugar, y Elonce pudo confirmar que la magnitud del principio de incendio, que afectó a la firma Eriochem, emplazada en Colonia Avellaneda, demandó que se aplique el protocolo de evacuación de los trabajadores.
"Por protocolo se evacúan todos los sectores, ya que es mejor ser precavidos. Además, esto ocurrió a la hora de salida, así que la mayoría de los trabajadores, ya se retiraron a sus casas", dijo Saramejo a Elonce.
En el hecho intervinieron dos dotaciones de Bomberos de Zapadores y otra dotación de Bomberos Voluntarios de Paraná. "La verdad que no pasó a mayores, pero nos sentimos más seguros con la presencia de ellos", resaltó el directivo.
Sobre la empresa
La empresa Eriochem, que desarrolla fármacos oncológicos, se inició en Paraná y ahora, tiene su planta ubicada en la localidad de Colonia Avellaneda. La firma tiene alrededor de 200 trabajadores y exporta genéricos y supergenéricos, a casi todos los países latinoamericanos, Estados Unidos, Europa y Asia.
Eriochem fue la primera empresa de la región en obtener un certificado de libre venta en el mercado estadounidense y hace años, fue adquirida por una firma de capitales suizos.
Sus principales productos son de primera indicación de cáncer de próstata y para endometriosis, que desarrollan con la ayuda de profesionales egresados de universidades de todo el país, pero predominantemente de Santa Fe y Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS