Internacionales Pandemia mundial

Italia: Más de 830 muertos y 2.100 contagios en el último reporte

Italia reportó 837 muertos y más de dos mil nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el número de víctimas fatales se elevó a 12.428, informó hoy Protección Civil.
Los contagios nuevos son 2.107, algo más que los registrados el lunes, y el número total de casos positivos desde que el virus llegó a ese país el pasado 20 de febrero es de 105.792, de los cuales 15.729 ya fueron dados de alta y 4.023 se encuentran en terapia intensiva, informó en conferencia de prensa el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

En la región más afectada, Lombardía, donde murieron más de 7.000 personas y todavía hay más de 25.000 casos positivos, este martes se redujeron por primera vez desde el inicio de la crisis los pacientes en cuidados intensivos y también fue menor el aumento de los contagios, según señaló el asesor de Sanidad regional, Giulio Gallera.

Esos datos coinciden con lo informado por el Instituto Superior de Sanidad de que se llegó "al pico" en la curva de los contagios y que se mantendrá la tendencia aún en plano durante algunos días para después empezar a bajar.

El pico del 31 de marzo había sido previsto por el experto en de la Universidad italiana de Insubria Davide Tosi en un artículo publicado a principios de mes en el que comparó la curva italiana con la de Wuhan, la ciudad china donde se originó la difusión del virus.

Este martes, todos los municipios italianos realizaron al mediodía un minuto de silencio e izaron a media asta la bandera italiana en "memoria de las víctimas del coronavirus" y en homenaje a los trabajadores de la salud.

En la plaza del Capitolio, en Roma, la alcaldesa Virginia Raggi, que vestía una bufanda tricolor sobre un abrigo negro, se refirió a "la herida que sufre todo el país. Todos juntos saldremos de esto".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS