Sociedad Aparecieron en la zona del puerto

Cardumen de sábalos: "La naturaleza entra a mostrarse realmente como es"

Así lo afirmó a Elonce TV, la ingeniera Yolanda Querchi; y señaló que las especies que no se están haciendo ver, sino que "siempre han estado pero nunca nos hemos detenido a mirar y disfrutar de lo que nos rodea".
Un cardumen de sábalos se dejó ver en la mañana de este lunes en la zona del puerto de la ciudad de Paraná. Los peces estaban ubicados en una de las bocas de desagüe, situada a pocos metros del galpón de la Sala Mayo, que desemboca en el río. Consultada al respecto, la ingeniera agrónoma Yolanda Querchi, señaló que este período de aislamiento obligatorio "ha hecho que disminuya la contaminación ambiental, los ruidos, los movimientos y provocó esto que ahora vemos". Y afirmó: "La naturaleza entra a mostrarse realmente como es. Los que avanzamos sobre el ambiente fuimos nosotros, el hombre, estas especies acuáticas, las aves y los mamíferos siempre han estado".

En diálogo con Elonce TV, Querchi mencionó que los cardúmenes "al no haber ruido de lanchas se sienten en su plenitud, como debería ser normalmente".

A modo de reflexión entendió que "debe haber un cambio de paradigma de cómo el ser humano se maneja con la naturaleza, sino ésta nos mostrará otra seña y será mucho mas grave, por eso hay que reflexionar en esta cuarentena". Mirá la nota.
Video: Video: Un cardumen de sábalos se dejó ver en la zona del puerto de Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS