Política Afectados por el aislamiento

Bordet anunciará medida para los sectores de servicios, turismo y comercios

El gobernador adelantó que este martes se darán a conocer medidas en la provincia, para el sostenimiento de la actividad privada afectada por la cuarentena. "Tenemos que estar todos juntos trabajando con un solo objetivo", dijo Bordet.
El Gobernador, Gustavo Bordet, brindó este lunes una nueva conferencia virtual junto a la ministra de Salud, Sonia Velázquez y al jefe de Policía, Gustavo Maslein, para informar sobre la situación provincial y las acciones que se realizan para enfrentar la pandemia de coronavirus.
Bordet ratificó su apoyo al presidente Alberto Fernández, que resolvió este domingo la extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril inclusive. "En el día de ayer, he tenido una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a todos los gobernadores; en la que le manifestamos el apoyo unánime, a la medida de prolongación del aislamiento social obligatorio, o cuarentena, como comúnmente, se lo conoce", dijo el gobernador y agregó que "el objetivo es evitar que la curva de contagios, crezca desproporcionadamente. Esto favorecería que paulatinamente, se vaya reestableciendo cada una de nuestras actividades".
Inflexibles con los infractores
"Por eso, es muy importante, respetar la medida y permanecer en nuestros hogares hasta el 12 de abril. Las medidas que se han tomado han sido efectivas. El grado de acatamiento que ha habido en el país a la cuarentena, fue de un 96 por ciento. Lo que habla de una excelente conducta cívica por parte de la amplia mayoría de la ciudadanía", afirmó y agregó que "seremos inflexibles con quienes no cumplan la cuarentena con las penalidades establecidas".

Bordet relató también que "durante la videoconferencia, le pedí la intervención al presidente, para sostener el empleo privado en la provincia en medio de este contexto. Existen efectos colaterales de las medidas establecidas generan, sobre todo, para sectores de la economía pública, donde tratamos de cumplir con nuestras obligaciones salariales y, en el sector privado, para sostener las fuentes laborales", señaló.
Al respecto, el mandatario provincial recordó que "el presidente recordó que existe la posibilidad de que las empresas tomen un préstamo, a tasa del 24 por ciento, para la totalidad de la nómina salarial", explicó.
Sostener el empleo
El Gobernador anticipó que este martes se anunciarán "medidas que estaremos tomando en el Gobierno provincial, para facilitar la actividad privada y para poder generar estímulos que propendan al sostenimiento del empleo y también, dirigidas al sector de la economía formal que más están sintiendo los efectos de la cuarentena, que son el de servicios, de turismo, de comercios y de otros rubros que se han visto afectados", adelantó Bordet y agregó que "va a haber un Estado provincial que estará en consonancia con el Gobierno Nacional y también, con medidas propias que ayuden a superar esta situación".
Estar todos juntos
"Estamos trabajando en conjunto y con mucha responsabilidad. No son tiempos de egoísmos, de posicionamientos políticos o sectoriales. Tenemos que estar todos juntos trabajando con un solo objetivo, que es priorizar la salud de la población. Sobre todo, evitar que nuestros adultos mayores del grupo de mayor riesgo, tengan fatalidades que después deberíamos lamentar. Lo dijo bien el presidente: la economía se puede recomponer, mientras que la salud es irremediable", resaltó el gobernador.
Fondo judicial solidario
"He recibido con mucha satisfacción la noticia esta mañana. Esto habla de la predisposición de los tres poderes del Estado, a hacer un esfuerzo, en reducir los salarios, por la difícil situación que está atravesando el país y la provincia", mencionó Bordet y al respecto, agregó: "quiero agradecer a al Poder Judicial, al Legislativo y a todos los funcionarios que han estado a la altura de las circunstancias porque es lo que corresponde. Hay que predicar con el ejemplo y eso, empieza por casa", afirmó.
Cuidar la salud
"Preocupa mucho la caída de la actividad privada, ya que esto se traduce en menor recaudación impositiva y en la posibilidad de la pérdida de fuentes laborales. Para esto trabajaremos con políticas de estímulo, con el gobierno nacional y también con los municipios para ver de qué manera lo implementamos, herramientas crediticias y otras acciones que daremos a conocer este martes", dijo el mandatario provincial y agregó que "nos importa el futuro, pero también nos importa la salud de la población".

"Tenemos una tarea ardua por delante y la estamos cumpliendo todos los días. La pandemia es una situación excepcional, pero que nos tiene que encontrar unidos, para rápidamente, derrotar el coronavirus que tanto nos está afectando", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS