Economía Medidas económicas

Fernández: "No hay que caer en el falso dilema de la salud o la economía"

"Una economía que cae, siempre se levanta. Pero una vida que termina no la levantamos más", expresó el presidente en la conferencia que brindó en la Quinta de Olivos, este domingo por la noche.
El presidente Alberto Fernández, en la conferencia de prensa que llevó adelante este domingo, en al cual anunció la extensión del aislamiento, les habló a los empresarios y subrayó que va a "ser duro con los que despiden gente" en medio de la pandemia del coronavirus, y al respecto consideró que "llegó la hora de ganar menos" dinero.

"Voy a ser duro con los que despiden gente. Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad. Aquí nadie se salva solo", sostuvo el jefe de Estado.

Sobre la situación económica, dijo que "tenemos que enfrentar un problema, que está instalado a nivel mundial, que es la escasez de la adquisición de insumos críticos. Estamos trabajando mucho para conseguir lo que nos hace falta", y agregó "tenemos en desarrollo la solución de los respiradores artificiales construidos en la Argentina". "No tenemos que caer en el falso dilema de es la salud o es la economía. Una economía que cae, siempre se levanta. Pero una vida que termina no la levantamos más" , expresó.

El Jefe de Estado, aseguró que el Gobierno no está "descuidando la economía, estamos haciendo muchas cosas, no solo para los mas vulnerables, sino ayudando a la pequeña y mediana empresa, con el ingreso familiar de emergencia, la suspensión de las contribuciones patronales, los créditos de emergencia".

"Le garantizamos a todas las empresas una nómina salarial, como crédito que pueden disponer de ese dinero a una tasa del 24%"
, sostuvo.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS