Política Extensión de la cuarentena

"Fue unánime el respaldo de los gobernadores a la decisión del Presidente"

Así lo aseguró a Elonce TV el gobernador, Gustavo Bordet, tras la videoconferencia que mantuvo con Alberto Fernández. Habló de las medidas para mantener los empleos y de los pagos de sueldos.
Video: Gustavo Bordet, habló con Elonce TV tras la videoconferencia que mantuvo con Alberto Fernández
Tras la videoconferencia que mantuvo con el presidente, Alberto Fernández, el gobernador, Gustavo Bordet, habló con Elonce TV y realizó una evaluación sobre el diálogo que realizaron los mandatarios de todas las provincias con el titular del Ejecutivo nacional, antes de que éste anunciara la extensión de la cuarentena hasta después de Semana Santa. "Ha sido una extensa videoconferencia, donde hubo unanimidad en las decisiones. Fue unánime el respaldo de los gobernadores a la decisión del Presidente", remarcó, al tiempo que puso de relieve que "en Entre Ríos seguimos trabajando de acuerdo a la articulación que tenemos con el gobierno nacional y los municipios".
Acotó que "cada provincia tiene sus particularidades que tienen que ver con cuestiones geográficas o productivas. En el caso de Entre Ríos está empezando la época de zafra en la zona citrícola, lo que significa entre 15.000 y 20.000 empleados que deben levantar la cosecha. Estamos tomando las medidas para que se haga de manera segura y no se pierdan empleos. También hay líneas de crédito que está otorgando el Banco Central que garantiza el pago de una nómina salarial para las empresas, con tasas de interés del 24% anual".

Lo sanitario
En cuanto a lo sanitario, resaltó que en Entre Ríos "no hubo nuevos casos confirmados, lo que no significa que no los tengamos. Muy probablemente surjan en los próximos días porque esta pandemia es dinámica, pero estamos trabajando con nuestros equipos de salud y los epidemiólogos, siguiendo las novedades permanentemente". Remarcó que la llegada de 1.000 reactivos para realizar los análisis de coronavirus en Entre Ríos "nos dará una situación mucho más cabal, epidemiológicamente, de cómo está la situación en la provincia".

Problemática económica
En cuanto al efecto económico de la extensión del aislamiento, Bordet destacó las medidas nacionales tomadas en cuanto a asignaciones y adelantó que se generarán "estímulos fiscales articulados entre la AFIP y las administraciones tributarias provinciales y municipales".

Expresó que "atenderemos diferenciadamente los sectores más perjudicados", entre los que mencionó el sector servicios vinculado al turismo y a comercios que no pueden abrir sus puertas.
Además, enfatizó que "seremos inflexibles y castigaremos los abusos" que se han hecho mediante las subas de precios".

Pagos de sueldos
"Dificultades tenemos todos. Como provincia, nuestros ingresos se han desplomado. Tenemos que hacer frente al pago de salarios. Este lunes anunciaremos cómo armamos un cronograma que tiene muy en cuenta esta realidad que estamos atravesando", adelantó Bordet a Elonce TV.

Y continuó: " El sector privado tiene muchísimas dificultades, pero habrá un gobierno nacional y un gobierno provincial apoyando a nuestras industrias y empresas para que, una vez superada esta etapa de cuarentena podamos reactivar rápidamente la economía, que será una tarea de todos".

Controles en accesos a Entre Ríos
Por otra parte, llevó "tranquilidad a todos los entrerrianos. Tenemos control estrictos de los pasos fronterizos y controles vehículo por vehículo" en los accesos a la provincia desde otros distritos del país para que "nadie que no esté dentro de las excepciones transite. A esto lo hacemos para proteger a todos los entrerrianos y la Policía de Entre Ríos está actuando con mucho profesionalismo".

Alto acatamiento a la cuarentena

El mandatario agradeció "a la inmensa mayoría de los entrerrianos. El Presidente manifestó que el 94 por ciento de la gente ha adherido a la cuarentena en el país. Eso se repite en Entre Ríos. Con el mínimo porcentaje que infringe la ley estamos siendo muy severos", completó. Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS