Sociedad COVID-19

Dos de los 10 entrerrianos con coronavirus continúan internados en aislamiento

"De los diez infectados, ocho están bajo atención ambulatoria y dos internados en dos clínicas diferentes de la provincia", comunicaron desde Salud, sin brindar mayor información particular de los pacientes.
"De los diez infectados, ocho están bajo atención ambulatoria y dos internados en dos clínicas diferentes de la provincia", comunicó a Elonce TV el secretario de Políticas Sanitarias y de Bienestar, Guillermo Zanutini, sin brindar mayor información particular de los pacientes.

"Los informes de pacientes internados se realizan por vía telefónica a los familiares porque estos deben estar bajo aislamiento estricto ya que pertenecen a un núcleo familiar que ya tiene la infección", aclaró.

Según se sabe, los internados son una mujer de 87 años, oriunda de Nogoyá, la que permanece internada en aislamiento en un sanatorio privado de Paraná. Y un paciente que tiene nacionalidad española, y que por su edad, se encuentra entre los grupos de riesgo; esta persona tiene un cuadro de moderado a grave estaba internado en un establecimiento de salud de Villaguay. Al brindar este domingo el informe sobre el estado de situación provincial en relación al COVID-19, Zanutini reiteró que "no se constata circulación comunitaria de coronavirus en Entre Ríos".

Según indicó, se mantiene en 10 la cantidad de infectados por coronavirus en Entre Ríos, mientras que hay otros "36 casos en estudio que están sujetos al resultado del Instituto Malbrán que sigue centralizando el informe de laboratorio".

"Y se descartaron más de 50 pacientes que fueron estudiados por el sistema de vigilancia epidemiológica", agregó.
"En esta fase epidemiológica de contención, si bien sospechamos que pueda existir circulación comunitaria en algunos espacios más reducidos, hoy la confirmación solo puede hacerse a partir de los casos que nos confirma el laboratorio y el análisis retrospectivo sobre las conductas y los lugares por los que transitó ese sujeto", aclaró Zanutini.

En la oportunidad, valoró la declaración como "servicio público esencial" de todos los efectores que atiendan a pacientes COVID-19.

Informó que desde la provincia se organizan los servicios de salud de clínicas y sanatorios con capacidad de internación. Y en ese sentido, señaló que ya se definieron los valores de las prestaciones por COVID-19 y el circuito de transferencia de fondos para el pago de las prestaciones.

En la oportunidad, Zanutini explicó que "se suspendieron las cirugías programadas y se previó que tanto el recurso humano, tanto público como privado, pueda estar un poco más relajado en virtud de la demanda" ante un posible aumento de casos de pacientes con coronavirus.
Inicia la vacunación a adultos mayores
"La semana próxima comienza la vacunación a adultos mayores y a la población de adultos que tiene alguna comorbilidad porque para el viernes, gran parte de los equipos de salud ya estaba vacunada", adelantó el secretario provincial.

Además de mención que "se organiza el seguimiento domiciliario que implica el desarrollo de estrategias nuevas para tener un contacto periódico y permanente con la población que se vea afectada".
(Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS