Política Coronavirus en Argentina

Preparan un sistema para conocer "en tiempo real" la disponibilidad de camas

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció este sábado que llegaron al país 31.000 reactivos que el instituto Malbrán distribuirá a las distintas jurisdicciones para descentralizar y agilizar el proceso de diagnóstico.
Lo anunció Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, durante el reporte diario de la pandemia en el país.

Además, el Gobierno comunicó la puesta en marcha de un nuevo sistema informático que permitirá conocer en tiempo real la utilización y disponibilidad de camas y equipamiento crítico en hospitales públicos y privados del país para combatir la pandemia.

"Compartimos la buena noticia que ayer (viernes) arribaron al país 31 mil reactivos. A partir de mañana (domingo) se iniciará la distribución para reforzar la descentralización y agilizar el proceso de diagnóstico", explicó Vizzotti, al brindar el reporte diario sobre la evolución del Covid-19 en la Argentina.

Respecto del nuevo sistema informático, denominado "Sistema de Monitoreo de Recursos Críticos de Internación", los especialistas del Ministerio de Salud adelantaron que "permitirá saber minuto a minuto, de manera permanente, la utilización y disponibilidad de camas y equipamiento crítico".

"Será de uso obligatorio para hospitales públicos y clínicas privadas y nos permitirá construir un mapa sanitario completo para conocer las camas de cuidados básicos y de alta complejidad que existen en el país. Ayer (viernes) comenzamos con la capacitación y continuaremos entrenando", confiaron.

"En síntesis, es una herramienta que nos va a permitir hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles. Se podrá acceder con la computadora a una página web, y también a través del celular", sumaron.

Según el ministerio de Salud, los casos confirmados de coronavirus en la Argentina ascienden a 690, de los cuales el 58% afectan a varones y el 42% a mujeres. La edad media de los contagiados es de 44 años y el 56% están relacionados con viajes al exterior.

"Ya hay transmisión comunitaria en el AMBA y Chaco. La transmisión local en conglomerado se observa en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego. En total hay 19 provincias con casos luego de que se sumara Misiones", agregaron.

Hubo 17 fallecimientos: en el 69% de los casos son varones y la edad media es de 69 años. Hay 33 pacientes internados en terapia intensiva, 80 casos fueron dados de alta y 2.817 descartados.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS