Paraná Paraná

Hallaron un cachorro de gato montés en una fiesta de cumpleaños

"Es un bebé que debería estar en los montes entrerrianos, no en plena ciudad", apuntó a Elonce TV la dueña del salón de fiestas donde fue hallado el cachorro. El animalito será resguardado para su posterior liberación.
"Durante un cumpleaños, un nene apareció con un gatito en la mano y dijo `lo encontré en la canchita´. Fue toda una revolución, pero en el cumple pensábamos que era un gato común con una manchitas raras", contó a Elonce TV Sonia Román, del salón de fiestas La casa del árbol.

El hallazgo ocurrió este jueves por la noche, en la zona de calle Crisólogo Larralde, a metros de avenida de Las Américas, en Paraná.
De acuerdo a lo que comentó la mujer, una amiga contactó a Félix Esquivel de la dirección provincial de Fiscalización, quien se comunicó con el jefe de la Brigada de Abigeato de Paraná, Leandro Peralta.

"Un veterinario constató que no sea una cruza, así que lo revisaron y se confirmó que es un cachorro macho, de entre 40 y 45 días, de gato montés", aclaró Sonia. Y continuó: "Al ser tan chiquito, se hará una transición para esperar a que tenga una edad medianamente adulta para que pueda ser liberado".

En la oportunidad, la mujer apuntó que "es un bebé que debería estar en los montes entrerrianos, no en plena ciudad".
"Son animalitos que están en extinción"
"Hay que cuidar lo autóctono, porque son animalitos que están en extinción y hay fomentar que queden en recursos entrerrianos", encomendó al respecto. Este jueves liberaron a la gata montes que había sido hallada en Crespo y ese mismo día, fue hallado el cachorro de gato montés en la zona sur de Paraná. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS