Paraná En la Casa de Entre Ríos

Presentaron la Fiesta del Mate de Paraná en la Ciudad de Buenos Aires

La 31° Fiesta Nacional del Mate que se realizará en Paraná este 7 y 8 de marzo en Paraná, fue presentada este jueves en la Casa de Entre Ríos, en la Ciudad de Buenos Aires, registró Elonce TV.
La 31° Fiesta Nacional del Mate que se realizará en Paraná este 7 y 8 de marzo en Paraná, fue presentada este jueves en la Casa de Entre Ríos, en la Ciudad de Buenos Aires, registró Elonce TV.

"Es un evento arraigado en nuestras costumbres", valoró el gobernador Gustavo Bordet durante la presentación. "Felicito al intendente Bahl por sostener una fiesta popular en un contexto con dificultades, pero poder hacerlo gratuito, con artistas populares y al aire libre para que lo pueda disfrutar la familia", destacó.
"Es un bien cultural que los vecinos apropian para generar un ida y vuelta entre el artista y el espectador que es en definitiva, la esencia del festival popular", manifestó el mandatario entrerriano. Y en ese sentido, comentó: "Paraná es una ciudad hermosa y junto al intendente nos propusimos recuperarla".

"Venimos teniendo una temporada excelente, Paraná es una ciudad hermosa para ser visitarla en este verano y la Fiesta del Mate es una excelente oportunidad para ir en familia porque hay buena música, es un ambiente ameno, y además, la ciudad ofrece otras múltiples opciones que hacen que quien vaya ese fin de semana encuentre todo lo necesario para tener un excelente fin de semana", remarcó Bordet.
El intendente Adán Bahl, por su parte, reconoció que organizar la Fiesta "implicó un gran esfuerzo, y sobre todo el hacerla de manera gratuita, con una grilla de artistas y músicos extraordinarios".

"Habrá un espacio para los más pequeños en el Matecito y una grilla de calidad pensada para celebrar el Día de la Mujer, además de los extraordinarios nuevos valores a través de los ganadores del Pre-Mate", comentó el mandatario municipal. Y continuó: "Invitamos a todos los clubes de Paraná para que se hagan cargo de los platos económicos, de muy buena calidad y a precios accesibles".

"La ciudad está linda, limpia, se están recuperando los espacios públicos, se puede disfrutar de muy buena gastronomía, y es muy segura para todos los que nos visiten", resaltó al hacer extensiva la invitación al evento.

Punto aparte, Bahl destacó el trabajo de los organizadores "que lograron hacer la fiesta en un contexto adverso en un municipio prácticamente devastado". "Es la fiesta de la ciudad", sentenció.
"Una Fiesta Popular"
Video: Presentación Fiesta del Mate en Buenos Aires: Adan Bahl toca el acordeón junto a Litoral Mitá
Video: Presentación Fiesta del Mate en Buenos Aires: Teresa Parodi
Para el 7 de marzo se programó una "Fiesta Popular" representada por la cumbia y el folclore con los shows de La Delio Valdez, Bruno Arias y Arbolito, además de artistas locales y un homenaje al maestro Linares Cardozo al cumplirse el centenario de su nacimiento. Ese mismo día, a las 18hs, se hará por primera vez el "Matecito" con el show de Canticuénticos para los más chicos.
Homenaje a la Mujer
Video: Presentación Fiesta del Mate en Buenos Aires: Sol Makena y Pedro Borgobello, integrante de Arbolito
Video: Presentación Fiesta del Mate en Buenos Aires: Gaby Zonis y Litoral Mitá
El 8 de marzo, en tanto, se celebrará el "Día de la Mujer" homenajeando a todas en su día con shows de Teresa Parodi, Miss Bolivia y el cierre de Los Auténticos Decadentes. En este segundo día, además, se presentarán compositoras entrerrianas, la cuerda de candombe Las Dragonas, un espectáculo sorpresa de malambo femenino y Gabi Zonis.

Cabe destacar que los ganadores del Pre Mate serán parte del escenario ambos días.
La grilla de la Fiesta del Mate
Sábado 7

Canticuénticos - Matecito Infantil
La Delio Valdez
Bruno Arias
Arbolito
Orquesta de Costa a Costa "Homenaje a los 100 años del nacimiento de Linares Cardozo" - Chela Martínez, Maru Figueroa, Nadia Ojeda, Natalio Sturla, José Bulos, Facundo Torresán, Juan Martín Caraballo, Guillermo Lugrín, Atahualpa Puchulu, Ángel Pini Muñoz
Tolato Trío
Grupos seleccionados Pre-Mate
Intervenciones Cinética - Dirección: Marianela González
Ballet Folkórico El Remanso
El caribe en la piel - Dirección: Verónica Rutar

Domingo 8

Teresa Parodi con Luciana Jury y Ana Prada
Miss Bolivia
Sol Makena
Compositoras Analía Bosque, Emilia Cersofio, Melisa Budini, Flopa Sukdorf, Silvia Salomone, Marcia Müller, Susana Ratcliff e invitadas
Gabi Zonis (rap)
Grupos seleccionados Pre-Mate
Intervenciones Las Dragonas Candombe
Compañía de danzas folclóricas "El grito sagrado"
Malambo Femenino: Yazmín Martínez, Malena Mendoza y Laura Centurión
Los Auténticos Decadentes.-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS