Policiales Gualeguaychú

Está en estado reservado un joven que se golpeó la cabeza contra un cartel

Un joven permanece internado en estado reservado en el hospital de Gualeguaychú luego de golpearse la cabeza contra un cartel del balneario de esa localidad. El nosocomio atendió a más de 130 personas en un dispositivo sanitario.
Un joven permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario de Gualeguaychú, con un cuadro reservado luego de golpearse la cabeza contra un cartel del balneario del Complejo Turístico Punta Sur de esa ciudad.

Así lo confirmaron desde el nosocomio, al ofrecer un parte informativo con las atenciones concretadas a lo largo de los cuatro días del fin de semana largo de Carnaval.

Según se indicó, "el paciente sufrió una caída de altura e impactó su cráneo contra una cartelería. Su estado es reservado a causa de un traumatismo cerebral y una lesión cervical". "Su condición es evaluada por médicos y neurocirujanos", aclaró el parte médico.
Asimismo, se indicó que hubo más de 130 atenciones solo en el dispositivo sanitario montado por el fin de semana largo de Carnaval en cercanías del Puente Méndez Casariego.

Además, en la Guardia Hospitalaria se concretaron numerosas atenciones y consultas de pacientes ambulatorios de distintos lugares del país garantizando el acceso a la salud con equipos médicos y recursos técnicos y humanos aportados por Ministerio provincial de Salud.

"En concreto, la primera jornada de la carpa sanitaria atendió a 30 personas, a lo largo del domingo subió a 44 asistencias, en tanto el lunes se concretaron 56 controles médicos, a eso se deben sumar las consultas de distinto tipo y las verificaciones de glucemia y presión, entre otros requerimientos menores", describieron.

En ese contexto, el coordinador Departamental de Salud, Dr. Carlos Gauna precisó que, "desarrollamos nuevamente una cobertura integral. Hay que tener en cuenta que los refuerzos este martes están centrados en la Guardia Hospitalaria que es la única con atención activa para las distintas especialidades en una ciudad con más de 100 mil habitantes lo que genera que siempre haya sobredemandada".

Uno de los momentos más demandantes fue el amanecer del domingo, lunes y martes donde la Guardia desplegó una gran labor profesional para dar respuesta a la enorme cantidad de pacientes con problemas de exceso de consumo de alcohol.

Asimismo, hubo una intervención para evitar una autodeterminación de una adolescente internada en un centro comunitario.
Además, hubo otros jóvenes con traumatismos varios sufridos por golpes y caídas en los balnearios privados de la ciudad y la región. Entre las patologías aparecieron luxación de hombro; conjuntivitis; heridas cortantes; intoxicaciones etílicas y con sustancias; hipo e hipertensión; cefaleas y crisis nerviosas; gastroenteritis y vómitos; síndromes convulsivos y febriles; reacciones alérgica y picadura de insectos; quemaduras y accidentes en vía pública.

Desde la Dirección del Hospital, el Dr. Hugo Gorla, subrayó que, "el compromiso, responsabilidad y vocación demostrada por nuestro personal de todas las áreas del Hospital Centenario son un orgullo. El trabajo desarrollado es fruto de los simulacros y entrenamientos concretados a lo largo del año. Quiero agradecer a cada trabajador de la institución por su esfuerzo durante estos cuatro días del fin de semana extralargo".

El operativo continuará con un refuerzo de personal de acuerdo a los requerimientos por los posibles siniestros viales en el retorno a los hogares.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS