Paraná Por la salud de Kevin Rubattino

Piden dadores de sangre para joven apuñalado en la "pintada" a quinceañera

Kevin Rubattino, de 17 años, fue salvajemente apuñalado por la espalda durante una discusión registrada después de la "pintada" a quinceañera. Piden dadores de sangre B+ o 0+, supo Elonce y oraciones por su salud.
Kevin Rubattino, de 17 años, permanece internado en la terapia intensiva del hospital San Martín de Paraná. El adolescente fue salvajemente apuñalado por la espalda durante una discusión registrada después de la "pintada" a quinceañera, el sábado en horas de la madrugada. Debido al grave estado de salud en el que se encuentra, familiares y amigos encomendaron el pedido de donantes de sangre B+ o 0+. Los interesados en colaborar deben presentarse a partir de este miércoles en el servicio de Hemoterapia del San Martín en el horario de 7 a 11hs, supo Elonce.

Los voluntarios tienen que ingresar por calle Pascual Palma. Es requisito para ser donante, concurrir con DNI en mano y no haber consumido lácteos ni grasas.
Piden rezar por la salud de Kevin
Para las 20hs de este martes está previsto un encuentro de oración para pedir por la salud del adolescente. "Todos juntos y a la misma hora que estemos, nos tomamos un ratito y con nuestra fe pedimos a nuestro Señor que ayude a Kevin Rubattino, de 17 años, internado en la terapia intensiva del hospital San Martín luchando y aferrándose a la vida", indicaron amigos y allegados a través de las redes sociales.
Dos detenidos por el violento ataque
"Por el ataque hay dos acusados, de 18 años, los que permanecen detenidos con prisión preventiva en la cárcel de Paraná por el término de 30 días, según así lo dispuso el juez de Garantías", confirmó a Elonce el jefe de la comisaría decimoquinta, Matías Dominici.

Se recordará que el mismo día del hecho de sangre había sido detenido un muchacho de 18 años tras un allanamiento. En ese operativo, fueron secuestrados una remera mangas cortas color roja, un pantalón de buzo color azul, un buzo color gris, un sacacorchos que estaba dentro de la indumentaria y un teléfono celular marca Samsung J7 que habría sido el robado a la hermana de Rubattino.

La segunda aprehensión se registró el domingo en horas de la siesta. "Fue su madre quien lo entregó a las autoridades policiales", confirmó el comisario a Elonce.

Cabe aclarar que cuando se allanó el domicilio del sospechoso, los uniformados secuestraron una remera mangas cortas color roja con manchas símil sangre.

El comisario confirmó a Elonce que los dos agresores "cuentan con antecedentes policiales". Ambos se domicilian a pocas cuadras donde ocurrió el hecho.
Piden la colaboración de testigos
Una "pintada", la costumbre de los adolescentes que se realiza para recibir el cumpleaños de las jóvenes que llegan a los 15 años, terminó de la peor manera: uno de los concurrentes fue apuñalado por la espalda con un facón y permanece hospitalizado en Paraná. Ocurrió en la madrugada de este sábado en la zona de calles Soldado Bordón, ente Miguel David y Jorge Newbery.

"A la pintada llegaron unos muchachos que no habían sido invitados, y cuando los dueños de casa le pidieron que se retiraran, se inició una discusión en la calle que continuó con el enfrentamiento entre un grupo de jóvenes", había explicado Dominici a Elonce.

Estos sujetos, que ya se encuentran detenidos, persiguieron a Rubattino y lo apuñalaron por la espalda con lo que luego se determinó, habría sido un facón.

La causa, caratulada como Tentativa de homicidio y Robo sobre la persona y en perjuicio de dos jóvenes de 17 años y una de 15 años, está en manos del fiscal de Investigación y Litigación, Gonzalo Badano.

Fue en ese sentido que el comisario encomendó a testigos del violento hecho de sangre, presentarse en comisaría decimoquinta o en sede de Fiscalía para brindar su aporte a los fines de esclarecer el hecho. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS