Espectáculos Transmisión de Elonce TV

Se vivió el Carnaval de Gualeguay, una fiesta que "derrocha alegría y diversión"

Gualeguay "vibró" al ritmo de las comparsas K'rumbay, Si-Si y Samba Verá que desplegaron todo su brillo en el corsódromo. La ciudad estuvo "repleta de visitantes", se indicó. Elonce TV recorrió el lugar con móviles en viv
Video: Carnaval de Gualeguay: Comparsas 2020
Gualeguay "vibró" al ritmo de las comparsas K'rumbay, Si-Si y Samba Verá que desplegaron todo su brillo en el corsódromo, registró Elonce TV con móviles en vivo.

La de este lunes por la noche fue una fiesta con brillo, ritmo y color pero que también "derrocha alegría y diversión" según definieron los gualeyos a nuestro medio. Las comparsas K'rumbay, Si-Si y Samba Verá brillarán con sus shows en el corso que según afirman, es "el más divertido del país".

El corsódromo cuenta con 450 metros de pasarela, con espacio para 16 mil espectadores. "Es el corso más divertido del país y los precios son muy accesibles", explicaron a Elonce TV.
El carnaval "de la diversión"
La gente disfruta, con espuma en mano, la gran fiesta que se vive en Gualeguay. Todos coinciden en que disfrutan "a pleno" esta gran fiesta. La gente "se ha ido preparada" para vivir el tradicional corso: por ejemplo, Patricia contó que llegó hasta la pasarela "con toalla en mano, para secarme la espuma". Valentino, por su parte llevó sus antiparras: "Desde chiquito vengo, soy de Gualeguay. Lo más lindo es la espuma. Gasto unos siete pomos cada vez que vengo. Todos me regalan, en mi familia, mi abuela, mis tíos y así disfruto de esta fiesta".

"Todos los años compro el abono y me vengo todos los días, no me lo pierdo nunca. Me encanta", dijo una de las visitantes en el "carnaval de la diversión".

Una gualeya mencionó: "Siempre se vive así, cada vez más y mejor".

Facundo, quien concurrió con amigos a la fiesta de carnaval gualeya definió: "Destaco de esta fiesta la diversión, la cordialidad; es muy amigable. Todo el fin de semana es diversión".
"Es una satisfacción enorme que se vive"

El intendente de Gualeguay, Federico Bogdan
, manifestó a Elonce TV que "hay muchos turistas en la ciudad. Ha sido un boom, viene creciendo el carnaval en Gualeguay con la impronta que se le dio de la espuma". De la misma manera, puso relevancia con mucha alegría, el jefe comunal: "Es una satisfacción enorme cómo se vive, unas 15 mil a 20 mil latas de espuma se vacían y quedamos todos hecho 'sopa'".

Mencionó que "desde noviembre" hay reservas para los carnavales en Gualeguay. Llegan a la ciudad familias de todos puntos del país. El jefe comunal destacó que la compra de entradas para esta fecha del año en esa ciudad, "es todo un folclore. Para la entrada y para elegir las ubicaciones hacen cuatro días de cola. Pusimos la venta online, pero la gente quiere venir y hacer todo esto".
"La gente la pasa muy bien. El espectáculo que se hace es de excelencia; con mucha humildad, pero con el corazón grandote. La gente viene, se abraza con lo que está al lado, incluso sin conocerlo. Esto te da el carnaval", destacó Bogdan y describió que "hay que venir a vivirlo a Gualeguay".
Video: Carnaval de Gualeguay: Cómo lo disfruta el público
Video: Carnaval de Gualeguay: Así lo disfruta el público
La historia carnavalera en Gualeguay
La tradición carnavalera de Gualeguay se inició en los viejos tiempos de la inmigración con encuentros en los clubes. Luego, en el correr del Siglo XX, se le sumaron nuevas atracciones y aparecieron los primeros disfraces y los juegos con agua.

Fue así que nacieron las murgas barriales que, al ritmo de los tambores, desfilaban sobre el adoquinado de las calles principales de la ciudad, escoltadas por los carros adornados y temáticos. Sum- Sum, Batucada y Macumba fueron las primeras comparsas en conformarse en la década del `70, indicó Miradorprovincial.

En 1980 nació SiSí, alimentada por el mismo fervor alegre y apasionado de sus predecesoras. Con estas comparsas cambió el sentido de la fiesta y comenzó a perfilarse un espectáculo de gran nivel y jerarquía en Gualeguay.
Video: Carnaval de Gualeguay 2020
Video: Carnaval de Gualeguay: Comparsa SiSi
Video: Carnaval de Gualeguay: Así lo viven los pasistas de la comparsa K` Rumbay
Corsódromo
Fue inaugurado el 15 de enero de 2005 en el predio de la antigua estación del ferrocarril. Tiene 450 metros de extensión y 37 columnas de luminarias a lo largo de toda la pista.

El complejo cuenta con una capacidad de recepción de 16.000 espectadores, distribuidos en tribunas, sectores de sillas, plateas y palcos terraza. Completan las instalaciones los servicios gastronómicos, las cantinas, las áreas de estacionamiento, los sanitarios y la seguridad.
Video: Carolina Larrateguy Secretaria de Turismo de Gualeguay
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS