Deportes

Superliga: Racing festejó en el Nuevo Gasómetro y hundió más a San Lorenzo

Con un gol de cabeza de Mauricio Martínez, el elenco de Sebastián Beccacece se llevó un triunfo por 1 a 0 en su visita al Ciclón y complicó más al equipo de Diego Monarriz, que sumó su segunda derrota consecutiva en el campeonato argentino.
Racing se aprovechó del mal momento de San Lorenzo.
Foto: Racing se aprovechó del mal momento de San Lorenzo.
Racing Club le ganó hoy 1-0 a San Lorenzo, en el estadio Nuevo Gasómetro, y le dio un nuevo golpe al equipo de Diego Monarriz, que se retiró del Nuevo Gasómetro bajo una lluvia de insultos y reclamos.

En el marco de la antepenúltima fecha de la Superliga, la Academia rompió la paridad por el gol de Mauricio Martínez y luego controló las acciones con personalidad, frente a un San Lorenzo que dejó una muy mala imagen.

Si bien sorprendió que Lisandro López sea suplente, el esquema planteado por Sebastián Beccacece dio sus frutos en el Bajo Flores y le permitió a Racing sumar tres puntos muy importantes en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2021. En un deslucido primer tiempo, Racing aprovechó una distracción en el fondo del Ciclón y se fue arriba al descanso.

Antes del gol, San Lorenzo mostró una imagen muy conservadora, esperando demasiado al rival. Así y todo, el local tuvo la primera chance de riesgo, a los 21, con una chilena del paraguayo Ángel Romero que salió apenas afuera.
De inmediato, contestó Racing con un zapatazo del guaraní Rojas que pegó en el poste izquierdo, y en 29 llegó la ventaja, con un cabezazo de Martínez, entrando por el segundo palo, luego de un envío de pelota parada. Otra vez Romero fue el más peligroso de San Lorenzo, ya que a los 37 se lo perdió con un cabezazo por arriba.

En el complemento, San Lorenzo hizo cambios, pero tampoco le encontró la vuelta a un partido que con el correr de los minutos se hizo cada vez más favorable para Racing. A los 25, el ingresado Licha López se la dejó servida a Rojas y el paraguayo remató, pero Torrico voló para evitar el segundo grito visitante.

El Ciclón no tuvo respuestas, pese a contar unos minutos en cancha con Nacho Piatti, y se despidió el equipo bajo los insultos de los hinchas, que reprobaron la actuación.

En esta nota

Racing San Lorenzo SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS