Sociedad Leonel es oriundo de San Benito

Leo batalla contra el cáncer y comienza tratamiento intensivo: "Sigamos rezando"

Leonel Mateo Ulrich, tiene tres años y es oriundo de San Benito. Está en el Garrahan, donde, en los últimos días, le han realizado múltiples estudios. Este viernes llegaron las drogas para el tratamiento intensivo, conoció Elonce.
Leonel Mateo Ulrich, tiene tres años y es oriundo de San Benito. El pequeño se encuentra en tratamiento oncológico desde el 29 de octubre de 2018 tras ser diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo.

Debido a una recaída de la enfermedad, debe continuar con su tratamiento y trasplante de médula ósea en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires.

"Estos días han sido de muchos estudios para Leo, laboratorios, punción lumbar, ecografía de abdomen, fondo de ojos. Este viernes fue a quirófano para cambio de catéter, la cirugía duro dos horas. Gracias a Dios todo está saliendo bien", relató a Elonce, la mamá de Leonel.

Manfiestó además que este viernes "llegaron las drogas que fueron entregadas por la obra social OSPRERA por lo que este sábado Leo comienza con el primer bloque intensivo de quimios".
La leucemia linfoblástica aguda infantil (LLA) es un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros (un tipo de glóbulo blanco).

La mamá del niño agradeció las "muestras de afecto y solidaridad, de toda la comunidad".

Confió a nuestro medio que "cada muestra de cariño y buenos deseos para nuestro pequeño Leonel, nos llegan" por lo que, agregó: "Son infinitas las gracias a todos".

Del mismo modo pidió "seguir rezando para que Leo salga adelante y pueda ganar esta gran batalla. Vamos Leonel!!!!".
Recordemos que un grupo de amigos y vecinos de la familia de Leonel se unieron para ayudarlos y organizaron una venta de pollos prevista para este sábado 22 al mediodía.

Quién desee colaborar también puede aportar a la cuenta a nombre de Diego Orlando Ulrich, en Banco Bica. CBU: 4260003300200016618093
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS