Paraná En el Puerto Nuevo

Así se vivió el carnaval infantil en Paraná: comparsas desplegaron ritmo y color

Por el corsódromo, ubicado el Puerto Nuevo, desfilaron comparsas con niños. Desplegaron su brillo y color al ritmo de la música. El público acompañó el espectáculo con alegría, supo Elonce TV. Videos y fotos.
Video: Emperadorcitos, en el Carnaval de las Infancias de Paraná
Este acontecimiento cultural propio de la idiosincrasia paranaense se desarrolla durante las jornadas de viernes, sábado y domingo.

La programación dio inicio este viernes, en el circuito del Puerto Nuevo, con el "Carnaval de las Infancias", destinado a los niños, niñas y adolescentes como protagonistas del desfile.
Las familias han acompañado a sus hijos y les han preparado vistosos trajes para que puedan ser partícipes de la alegría que contagia el carnaval.
Video: Carnaval Infantil de Paraná La primera comparsa se llevó todos los aplausos del público
Niños muy pequeños y hasta adolescentes bailaron al ritmo de la batucada" y mostraron las grandes cualidades que tienen, contagiando a los presentes que se sumaron con palmas y ovaciones. Ellos mostraron lo que han aprendido en los ensayos previos y con gran espontaneidad recorrieron el corsódromo al ritmo de la música.
La mamá de una pequeña de dos años confió con gran orgullo a Elonce TV que a su hija "le encanta el baile, estar rodeada de gente, por lo que supuse que sería un momento lindo para ella, un recuerdo que no se olvidará".
Video: El público disfruta de los carnavales infantiles en Paraná
Participaron del evento infantil comparsas y mascaritas sueltas con un cierre a cargo de las murgas. Alrededor de 300 niños, niñas y adolescentes desplegaron "todo el arte" que prepararon con anticipación.
Elías se visitó de rey para vivir el carnaval de las infancias. El niño decidió enviar saludos a mi mamá "que está siempre presente conmigo y a toda mi familia".
"Nuestros hijos están felices, por lo que sus papás, también lo estamos", indicó otra de las concurrentes al evento que se despliega en el Puerto.
Este viernes cuenta también con la presencia de la Fanfarria Ambulante, que da un marco de color y alegría especial a este acontecimiento.
Video: Las Totinias, de barrio Güiraldes, en el Carnaval de Paraná
El ingreso al espectáculo de hoy implicó la compra de un bono contribución de $50 a beneficio de las organizaciones participantes.
Sábado y domingo, los tradicionales corsos paranaenses
En tanto, el sábado 22 y el domingo 23 de febrero, desde las 20, Puerto Nuevo será escenario de los tradicionales corsos paranaenses.
En esta ocasión, participarán no solo comparsas y batucadas barriales sino agrupaciones culturales locales. Desfilarán Iporá, Emperatriz, Brinkedo do Samba, Estrella del Este, X MMARÍ Juan Mar y Silvestre Carotta.

Se invita a la ciudadanía a participar de estas jornadas festivas. El costo para presenciar el espectáculo será de $100 y se han dispuesto cantinas, con una interesante oferta gastronómica a precios populares.
Se busca, según indicaron desde la comuna, "recuperar sitios para el disfrute de los paranaenses en un contexto familiar, apostando al mismo tiempo a poner en valor aquellas fiestas populares que marcaron épocas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS