Deportes

Con presencia entrerriana, el Turismo Nacional pone primera en Bahía Blanca

El TN arranca el año recuperando un trazado histórico y allí se verán diversos cambios entre los pilotos, equipos, modelos de autos, chasistas y motoristas. En la clase tres estarán Werner, Gassmann, Markel y Bastidas.
Los entrerrianos comienzan una nueva temporada en el TN.
Foto: Los entrerrianos comienzan una nueva temporada en el TN.
El Turismo Nacional comenzará su actividad, con entrenamientos y la primera clasificación de la Clase 2, por la fecha inaugural de la temporada, que será el domingo en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahìa Blanca.

De esta manera, el TN retornará al autódromo Ezequiel Crisol, también conocido como Aldea Romana, ya que la última carrera fue en 2010.

La Clase 2 iniciará su actividad con cuatro tandas de entrenamientos libres, a partir de las 12.30 y, a las 17, comenzará la primera clasificación al trazado de 3.500 metros de cuerda.

En tanto, la Clase 3 saldrá a pista el sábado a las 9.30 para la primera manga de entrenamiento y, después de las dos series clasificatorias de la 2, cumplirá con la clasificación a las 16.No será de la partida el campeón 2019, el santafesino de Venado Tuerto, Ever Franetovich, por no reunir el presupuesto.

La categoría también anunció el regreso al célebre autódromo sanjuanino Eduardo José Copello o El Zonda, que será el 15 de noviembre.

Los últimos ganadores en Aldea Romana fueron en la Clase 2 el bonaerense Adrián Percaz (Peugeot 206) y en la 3 el cordobés Pablo Piumetto (Ford Focus), el 12 de diciembre de 2010.

Detalle de cada uno de los protagonistas entrerrianos en la Clase 3

Mariano Werner: Manejará un Citroën C4 Lounge en la escuadra SL Sport Racing. El auto es propiedad de Hernán Mauro, el mismo que el entrerriano condujo con buenos resultados en 2019. La técnica seguirá a cargo de Prósperi y Corba, con motor de los hermanos Riva.

Joel Gassmann: La continuidad del entrerriano será con el equipo JT Racing de la familia Teti en Lobería. Contará con asistencia técnica de Sebastián Prosperi y motores provistos por José Villar y Eduardo Triviño.

Exequiel Bastidas: Se suma al equipo Nico Kern Racing Car, debutando en la categoría. Tiene 19 años y llega con experiencia de Fórmula 2.0 Renault y TC 2000. El de Paraná manejará un Chevrolet Cruze asistido por Luis Belloso y motor de los loberenses Eduardo Triviño y José Villar.

Damián Markel: El joven piloto entrerriano de General Ramírez asciende de la Clase 2 para conducir un Kia Cerato, ex Tomás Urretavizcaya, alistado por el Alifraco Sport y con la motorización de Esteban Pou.

Por su parte en la clase dos correrá el concordiense Gabriel Scordia, quien desde Bahía Blanca acelerará el auto preparado por el Ale Bucci Racing, dejando el Fiesta Kinetic.

En esta nota

Automovilismo Turismo Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS