Paraná Este lunes 24 y martes 25 de febrero

Cómo funcionarán los servicios por el feriado de Carnaval en Paraná

Distintos servicios se verán restringidos: no habrá bancos, el transporte público de pasajeros y los hospitales funcionarán como día domingo, supo Elonce. El detalle de los horarios comerciales.
Con motivo del feriado de Carnaval, este lunes 24 y martes 25 de febrero algunos servicios funcionarán en forma restringida y otros directamente no operarán, como el caso de la actividad bancaria, ya que las entidades crediticias mantendrán cerradas sus puertas.
Comercios
Los comerciantes no abrirán sus puertas el día lunes, mientras que el martes atenderán como un día sábado, supo Elonce.

Mientras que las grandes cadenas de supermercados, lo harán en sus horarios habituales; al igual que las estaciones de servicio.

En el caso de que los comerciantes decidan abrir su negocio, deberán "cumplir con la obligación de pagar el 100 por ciento a sus empleados, es decir que el día se paga doble".
Hospitales
Los hospitales San Martín y San Roque trabajarán con algunas limitaciones, pero se garantizarán las guardias mínimas en los servicios y la atención de las urgencias. Se atenderá como un día domingo y no habrá consultorios externos ni cirugías programadas.
Transporte de pasajeros
Lo mismo ocurrirá con el servicio de transporte urbano de pasajeros, que funcionará con una restricción importante debido a que circularán menos colectivos por línea. "Se trabajará con el 50 por ciento del servicio", confirmó a Elonce el secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Groh. Según especificó, las frecuencias y la cantidad de unidades en la calle serán similares a las de un día domingo.
Recolección de residuos
A raíz de los feriados de carnaval programados para el lunes y martes de la semana próxima, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad diagramó el siguiente cronograma de recolección de residuos:
- Viernes: servicio normal
- Sábado: no habrá servicio de recolección
- Domingo: servicio en horario nocturno
- Lunes: servicios en horarios matutino y nocturno
- Martes: servicio en horario nocturno
Para el miércoles 26 se normalizarán los turnos de recolección.
Museos
Los museos provinciales pertenecientes a la órbita de la Secretaría de Cultura se encuentran desarrollando muestras y actividades especiales, en el marco del Programa Cultura Encendida a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos.
En Paraná, el Museo Provincial de Bellas Artes "Pedro. E. Martínez" y el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Antonio Serrano", abrirán sus puertas este lunes y martes en el horario de 9 a 12hs.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS